Diez estudios japoneses de videojuegos visitan Canarias en busca de acuerdos con empresas de las Islas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Diez de estudios del sector de los videojuegos y de la animación de Japón han participado durante una semana en una misión comercial inversa desarrollada en Gran Canaria y Tenerife por Proexca, con el objetivo de conocer los servicios que las empresas de Canarias pueden ofrecer para el desarrollo de sus productos y proyectos.

Las empresas estudiarán su posible implantación futura en el Archipiélago en una jornada de visitas institucionales y a empresas que formaron parte de una agenda que permitió a los profesionales asiáticos “conocer las ventajas de invertir en Canarias y el talento existente en las islas, según ha informado este viernes el Gobierno de Canarias”.

El viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, clausuró la misión agradeciendo a las empresas niponas su presencia y su interés por el ecosistema canario.

“Para el Gobierno de Canarias esta industria es una apuesta firme, ha sido declarada sector estratégico, lo que conlleva un especial trato para potenciar su desarrollo e implementación en nuestras islas a todos los niveles”, señaló.

Cabello recordó la calidad de los productos nacidos en Canarias, como los videojuegos Spellcats, Hostil y Legendary Dwarves, o los títulos de animación Superklaus, Mariposas Negras, Cleo y Heidi.

En los últimos seis años la industria del videojuego en Canarias ha pasado de contar con un par de empresas a una treintena, generando alrededor de 300 empleos y situando al archipiélago como la cuarta región de España en número de compañías del sector, tras Madrid, Barcelona y Andalucía.

Esta misión es el resultado de la participación del Ejecutivo canario en la feria internacional Tokyo Game Show, celebrada hace un mes, donde representantes del Gobierno de Canarias, Proexca, la Zona Especial Canaria y las asociaciones Arcadev y Acadevi presentaron la marca Canary Islands Games y mantuvieron encuentros con empresas japonesas del sector.

De aquellos contactos surge ahora la visita de una decena de estudios nipones que han conocido de primera mano el potencial del Archipiélago.