El Instituto Canario de Igualdad garantizará una vivienda a mujeres y menores víctimas de violencia de género en Fuerteventura

Europa Press

Puerto del Rosario —

0

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) y el Cabildo de Fuerteventura han apostado por articular medidas con la Dirección General de Vivienda para facilitar viviendas a aquellas mujeres de la Isla víctimas de violencia de género y sus hijos.

Según informa la Corporación insular, el Consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso, ha mantenido una reunión con la directora del ICI, Mónica Fumero, en la que se abordó este asunto. Al respecto, Fumero comentó que el encuentro tuvo como finalidad ver los proyectos que se tienen en mente y ver el punto en el que se encuentran. “A día de hoy --continuó-- nos encontramos a punto de firmar el convenio plurianual con el Cabildo de Fuerteventura y el Instituto de Igualdad”.

“Queremos transmitir al Cabildo nuestra disponibilidad para seguir trabajando conjuntamente como hasta ahora. También pusimos sobre la mesa supuestas líneas de trabajo que podemos llevar a cabo, como son los proyectos conjuntos con los medios de comunicación, enmarcados como agentes de sociabilización y agentes de cambio de la sociedad”, agregó.

Mientras, Alonso señaló que “desde la Consejería se pretende impulsar y reforzar aún más el servicio de atención a la mujer en el sur de la isla, tanto en atención especializada como en plazas alojativas, y buscar alternativas para su incorporación al mercado laboral, ya que muchas mujeres víctimas de violencia de género carecen de una oportunidad para acceder a este mercado”.

El Convenio plurianual tiene por finalidad abastecer la Red de recursos que dispone el Cabildo Insular con el Instituto Canario de Igualdad para aquellas mujeres víctimas de violencia de género, llegando a una aportación inicial de 542.000 euros.