El proceso de licitación del servicio de transporte sanitario aéreo mediante helicópteros de soporte vital avanzado, entre los que se encuentra el tercer helicóptero medicalizado de Canarias, con base en el hospital de Fuerteventura, concluye con una empresa candidata a asumir la adjudicación.
Este miércoles finalizó el plazo de presentación de ofertas, al que se ha presentado una posible empresa adjudicataria, según ha informado este domingo en un comunicado Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC).
Desde el propio Servicio Canario de la Salud han informado de que la próxima semana se celebrará la mesa de contratación, en la que se valorará la oferta presentada.
Si la empresa cumple adecuadamente los requisitos del pliego, se convertirá en la adjudicataria.
Tras haber quedado desierta en dos ocasiones anteriores, la Gerencia de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias ha trabajado para adecuar y mejorar el pliego de contratación para facilitar que las empresas puedan ejecutarlo, con el objetivo de evitar que volviera a repetirse esta situación.
Para ello, se incrementó el presupuesto del contrato, que ascendió a los 61.184.964 euros, con una duración de carácter plurianual.
El servicio tendrá un plazo de ejecución de cuatro años desde el inicio de ejecución del contrato, con posibilidad de un año de prórroga.
Desde la organización nacionalista han señalado que se trata de “un esfuerzo que se ha visto recompensado con la presentación de esta empresa, que podrá ser la posible proveedora de un servicio esencial para Fuerteventura y Canarias”.
AM-CC en Fuerteventura ha criticado la postura de los diputados socialistas, que, según afirma la formación, “se han encargado de soliviantar y preocupar a la población, creando un alarmismo falso sobre la licitación de este nuevo helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura”.
“Parece que prefirieran que se lastrara su llegada con otra licitación desierta a que consigamos cumplir con un compromiso con el pueblo majorero”, ha recriminado el partido nacionalista.
Se trata de una actuación que da respuesta a una demanda histórica de la isla majorera y que, además, cumple con el compromiso político asumido por AM-CC al inicio de esta legislatura, recalca.