Un ex portavoz de Wikileaks dice que Assange se ha convertido en un “paranoico”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un ex portavoz de la página Wikileaks, el alemán Daniel Domscheit-Berg, ha publicado un libro en el que afirma que el creador de este proyecto, el australiano Julian Assange, pasó de ser un hombre “imaginativo, enérgico y brillante” a ser un “paranoico” y un “megalómano” y una persona “hambrienta de poder”.

En el libro, titulado 'Dentro de Wikileaks', Domscheit-Berg dice que Assange tiene “una relación muy libre y relajada con la verdad”, según la cadena CNN.

Además, ha denunciado que cuando él y otro compañero dejaron el proyecto, Wikileaks perdió un 'software' muy importante que permitía a los usuarios enviar documentos de forma anónima, lo que significa que la página web sería incapaz de garantizar el anonimato a algunas de las personas que le proporcionaron material.

Pero Wikileaks ha arremetido contra Domscheit-Berg, al que acusa de haber “dañado” la infraestructura de la página web y “robado material” y contra el que va a emprender acciones legales, según un comunicado publicado este miércoles.

En ese comunicado se resta importancia al papel que desempeñó Domscheit-Berg en la organización, explicando que “fue portavoz de Wikileaks en Alemania en varias ocasiones” y negando que hubiese trabajado como “programador, informático, experto en seguridad, arquitecto, editor, fundador o director”.

“Las funciones de Domscheit-Berg en WikiLeaks eran limitadas y empezaron a disminuir hace casi un año porque su integridad y su estabilidad fueron cuestionadas”, detalla.

Wikileaks ha estado publicando el contenido de cables diplomáticos estadounidenses desde el pasado 28 de noviembre, sacando a la luz datos incómodos para muchos gobiernos.

Assange está a la espera de que un tribunal de Londres decida si debe ser extraditado a Suecia, donde está acusado de tres cargos por agredir sexualmente a una mujer y otro más por violar a otra durante una visita de una semana que hizo a Estocolmo el pasado agosto.

Etiquetas
stats