Sorprendidos robando 150 kilos de lubinas de una piscifactoría en Lanzarote

150 kilos de lubina robada de una piscifactoría de Lanzarote.

Europa Press

Arrecife —

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) ha investigado a dos personas de 51 y 45 años de edad por un delito de hurto al ser sorprendidos en un control policial con 150 kilos de lubinas en el interior de un vehículo procedentes de una granja de piscifactoría.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el 26 de mayo cuando los agentes identificaron a dos personas en un vehículo en un punto de verificación preventivo que se llevó a cabo en la carretera LZ-2.

Durante el mismo, los guardias civiles localizaron en su interior diversos barreños con lubinas de peso y tamaño muy similares, todo ello sin cumplir con las correspondientes condiciones higiénico-sanitarias.

Se da la circunstancia de que a pesar de transportar una cantidad muy superior a permitida, estos no contaban con la licencia administrativa para el ejercicio de la pesca y, aunque inicialmente manifestaron haber estado todo la noche anterior pescando en la costa de Papagayo, tampoco llevaban en el vehículo aparejo de pesca ninguno.

Por ello, se iniciaron las correspondientes pesquisas para determinar el origen del pescado en coordinación con la Agencia de Inspección Pesquera de la Viceconsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Así, se investigó si el pescado pudiese provenir de una piscifactoría, no solo por el tipo de especie, talla y peso, sino por el contenido del alimento en los estómagos --pienso de exclusivo uso industrial-- de varias de las lubinas destripadas, extremo que es incompatible con su pesca en condiciones de libertad.

Finalmente, los agentes comprobaron que las mismas fueron objeto de un hurto en unas granjas marinas ubicadas en la costa de Playa Quemada, motivo por el que se procedió a la investigación de estas dos personas por la presunta autoría de un delito de hurto.

Los 150 kilos de pescado intervenidos fueron trasladados por parte de la Agencia de Inspección Pesquera a una ONG ubicada en la localidad de Arrecife, para su análisis y posible uso alimentario.

Etiquetas
stats