El Cabildo de Lanzarote inicia la redacción del nuevo Plan Insular de Ordenación

Fachada del Cabildo de Lanzarote.

EFE

2

El Cabildo de Lanzarote inicia la redacción del Plan Insular de Ordenación (PIO) para adaptar el plan vigente desde 1991 a la legislación actual y garantizar un desarrollo sostenible acorde a las necesidades de la isla, según informa.

Tal y como pone de manifiesto el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, en un comunicado “la redacción de este Plan Insular se ha encargado a la empresa pública Gesplan, cumpliendo así con el compromiso de este grupo de Gobierno para sacar adelante definitivamente este documento clave para ordenar y tramitar el planeamiento territorial y el futuro de Lanzarote”.

Según el artículo 94 de la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales de Canarias, los planes insulares de ordenación constituyen el instrumento principal para la ordenación de recursos naturales y del territorio en el ámbito insular, recuerda el Cabildo en un comunicado.

“Este proceso de actualización del Plan Insular de Lanzarote se presenta como una oportunidad para racionalizar la ordenación de recursos y mejorar las condiciones ambientales en beneficio a nuestros habitantes”, señalan desde el Cabildo de Lanzarote.

El importe asignado, un total de 1.350.511,70 euros, se distribuirá en cuatro anualidades para cubrir todas las fases del proyecto.

El proceso se llevará a cabo en un total de 28 meses, con distintas etapas, que abarcarán desde la redacción del borrador inicial hasta la propuesta final del plan, incluyendo estudios ambientales estratégicos y consultas públicas. 

Etiquetas
stats