Arrecife pide abrir los comercios el domingo por la llegada de dos cruceros con 9.000 turistas
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León (PP), ha pedido al pequeño comercio y al sector de la hostelería que los locales en la Zona Comercial Abierta de la ciudad abran el próximo domingo ante la llegada de 9.000 visitantes en dos grandes cruceros británicos, MSC Virtuosa y Ventura.
De León ha pedido en un comunicado este lunes que los comercios “aprovechen las sinergias con estos miles de visitantes que tienen una alta capacidad de consumo” y que llegan a la ciudad en plenas celebraciones de las fiestas de San Ginés.
Este llamamiento lo realiza el primer edil de Arrecife, que es además integrante del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), “para que el pequeño comercio también se vea beneficiado de la capacidad de gasto de estos turistas que viajan en cruceros, donde muchas de las próximas escalas serán en domingo”, según las previsiones de la APLP.
Desde 2019, por acuerdo del Gobierno de Canarias, todo el municipio de Arrecife tiene aprobada la declaración de zona de gran afluencia turística, lo que representa la liberación de los horarios comerciales a la totalidad de comercios de la capital.
El alcalde ha recordado que el sector del pequeño comercio “está registrando una transformación importante por los nuevos hábitos y preferencias de los consumidores”, además de la irrupción de las ventas en línea como canal de ventas para muchos productos.
La Concejalía de Comercio y Turismo, dirigida por Eli Merino, ha informado que entre agosto y noviembre visitarán Arrecife diez cruceros que harán sus escalas en domingo, una planificación que ya es conocida por los hosteleros y comerciantes de Arrecife a través de las solicitudes de escalas de las navieras transmitidas a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.