Lanzarote vigilará sus costas para evitar que las personas se acerquen durante la alerta por el fuerte oleaje

EFE

0

Lanzorote vigilará toda su costa noroeste, oeste y suroeste, y toda la isla de La Graciosa, para que las personas no se acerquen al litoral durante la alerta por fenómenos costeros activada por la Dirección General de Emergencias a partir de esta medianoche, después de que el pasado domingo perdiera la vida un joven por un golpe de mar.

Según ha informado el Consorcio de Emergencias de la isla, se izará la bandera roja en todas las playas orientadas al noreste, oeste y suroeste de Lanzarote y toda las playas de la Graciosa.

Además, se ordena el amarre de la flota pesquera y deportiva de los puertos orientados al norte, oeste y suroeste de Lanzarote y de la isla de La Graciosa.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado en el litoral norte y oeste de Lanzarote y mantiene la situación de prealerta en el resto de las costas de la isla.

Las previsiones meteorológicas prevén mar combinada del noroeste con olas de entre 4 y 5 metros de altura, principalmente por mar de fondo, afectando con especial intensidad a las costas abiertas al norte y al oeste.

En costas del este y sureste se esperan olas que no sobrepasarán los 2 metros de altura, en general y un periodo del oleaje largo, de 16 a 18 segundos, con un coeficiente de mareas medio para el miércoles de 52 y para el jueves de 61.

Una situación que se va a prolongar al menos hasta el jueves.