La abogada Milagros Fuentes dona una colección de vitolas a la exposición de la Sociedad La Investigadora

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Sociedad La Investigadora-Casino de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, Cultura, Educación y Patrimonio Histórico que dirige Pablo Díaz Cobiella, han abierto en la sede social de La Investigadora (calle Pérez de Brito, número 15) una sala dedicada a exposiciones temporales. El nuevo espacio, accesible y de entrada libre, estará abierto diariamente de lunes a sábado en horario de mañana.

La primera de las exposiciones dedicada a la cultura del tabaco de La Palma, instalada en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se abrió el pasado lunes. La muestra ha recibido la donación de una serie de vitolas por parte de la abogada Milagros Fuentes González. La cesión comprende un centenar de anillas, algunas de ellas de principios del siglo XX, como ejemplifican las pertenecientes a La Africana, Capote, Gloria Palmera así como de algunas marcas cubanas.

El nuevo espacio se plantea como un nuevo recurso cultural, patrimonial y turístico en el seno del conjunto artístico de Santa Cruz de La Palma. La denominación de la sala, 'Urcéolo, es un homenaje y un guiño histórico al desaparecido Urcéolo Obrero, sociedad de socorros fundada a finales del siglo XIX.

Además, la elección temática de la primera de las exposiciones se ha planteado como una contribución al fomento de la industria local a través de uno de sus productos más significativos como es el tabaco. En este sentido la Sociedad La Investigadora agradece la donación de estos materiales a Milagros Fuentes González que permitirán difundir y promocionar con mayor riqueza el patrimonio insular.