El II Festival Hispanoamericano de Escritores de La Palma se presenta en Madrid este martes

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La sede de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), sita en la calle Andrés Mellado, 53, de Madrid, acogerá este martes, 9 de julio, a las 12.00 horas, la presentación del II Festival Hispanoamericano de Escritores, promovido por la Cátedra Vargas Llosa, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo Insular de La Palma, con la colaboración del Instituto Cervantes y la Fundación Universidad de Guadalajara.

Está previsto que intervengan en el acto J.J. Armas Marcelo, director de la Cátedra Vargas Llosa; Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, y Nicolás Melini, director del Festival Hispanoamericano de Escritores.

Este II Festival Hispanoamericano de Escritores pretende el desarrollo de la cultura en español a través de una de sus principales manifestaciones, la literaria. Está prevista la asistencia de, entre otros, los Premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Jean-Marie Gustave Le Clézio, el Premio Cervantes Sergio Ramírez, Gioconda Belli, Fernando Aramburu, Martín Caparrós, Nuria Amat, Marta Sanz y Carme Riera.