El Consejo de Patrimonio Histórico de España celebra en La Palma su 94º reunión

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
3 de abril de 2024 10:45 h

0

El jueves 4 de abril, a las 10:00 horas, comenzará el acto de apertura del 94º Consejo de Patrimonio Histórico de España que reunirá, en el Museo Insular de La Palma, a la representación institucional de las Comunidades y Ciudades Autónomas en materia de Patrimonio Cultural, junto al equipo del Ministerio de Cultura.

La inauguración del Consejo correrá a cargo del director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Isaac Sastre de Diego; del presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez; y del director general del área del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo.

Las sesiones del 94º Consejo de Patrimonio Histórico se completan con una agenda de visitas a los espacios culturales y naturales de la isla de La Palma, entre ellos, el Conjunto Histórico de la capital, el Parque Arqueológico de Belmaco o el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

La clausura, el viernes 5 a las 14:30 horas, contará con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí; y de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín.