La Escuela de Vela Latina de La Palma organiza un curso de iniciación

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Club de Vela Latina Benahoare organiza un curso de iniciación a la vela latina, a través de su escuela, “diseñado para entusiastas de todas las edades que deseen adentrarse en el apasionante mundo de la navegación”, informa en nota de prensa.

El curso se llevará a cabo los sábados por la mañana, desde el 13 de abril hasta el 4 de mayo, y ofrece una programación completa que abarca una variedad de contenidos fundamentales para la navegación, incluyendo el aprendizaje de las partes del barquillo y el léxico marinero, la práctica de nudos básicos, el dominio del equilibrio y la estabilidad sobre una embarcación flotante, así como el aprendizaje y dominio de las maniobras básicas.

Además, se brindarán conocimientos sobre el uso adecuado del chaleco salvavidas, prácticas de seguridad y se destacarán las normas medioambientales para fomentar una navegación responsable y sostenible.

El horario de cada jornada será de 9.30 a 13.30 horas, proporcionando a los participantes una experiencia completa y enriquecedora. La edad mínima requerida para participar es de 12 años, y el  curso tiene un precio de 30 euros, que incluye la mutualidad deportiva de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.

Para aquellos interesados en obtener más información sobre el curso o para inscribirse, se pueden poner en contacto a través de la página de Facebook del Club de Vela Latina Benahoare o mediante el número de WhatsApp 689 811 185.