SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Barlovento remodela el parque infantil del casco

El Ayuntamiento de Barlovento ha iniciado la renovación del parque infantil del casco urbano, unas instalaciones que cuentan con casi dos décadas y que con el paso del tiempo se encuentra en desuso debido a su mal estado de conservación, informa el Consistorio en nota de prensa.

A través del programa Leader 2012, según explicó la alcaldesa, Vanessa Rodríguez, “se va a crear en el antiguo parque ubicado en la Plaza del Rosario un nuevo espacio infantil con una inversión que asciende a 68.082,73 euros y que a su vez generará un puesto de trabajo para desarrollar la obra”. “Esta importante inversión se traducirá en un espacio de ocio para los más pequeños con instalaciones totalmente nuevas, adecuadas y seguras”, asegura.

Este proyecto, aclara la alcaldesa, “nace de una demanda social promovida por los padres que llevan años solicitando un lugar apropiado para el ocio y esparcimiento de sus hijos”. Además, añade, “este parque ayudará a conciliar la vida laboral y familiar de los padres de Barlovento, aportando una alternativa viable y de confianza para llevar a sus hijos”. De esta forma, insiste Vanessa Rodríguez, “a la vez que se divierten, se fomentará las relaciones sociales entre los niños de la localidad creando un clima de compañerismo y fomentando el respeto hacia los demás”.

Rodríguez destacó que “este es el primero de una serie de proyectos impulsados desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que ha trabajado intensamente durante los últimos meses para situar al municipio en una de las localidades más dinámicas y con mayor número de iniciativas aprobadas de toda Canarias”.