El PSOE pide al alcalde de Fuencaliente que “no dilate más” dedicar a la memoria de Carmen Teresa Gómez la Biblioteca Municipal

El PSOE, en una nota de prensa, pide al alcalde  de Fuencaliente que “no dilate más” dedicar a la memoria de Carmen Teresa Gómez la biblioteca. Señala que el acuerdo plenario para que esta instalación municipal llevara el nombre de su bibliotecaria se adoptó por unanimidad, a propuesta del Grupo Socialista, en junio de 2024, sin que se haya hechoefectivo todavía.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente ha recordado al alcalde que la Biblioteca Municipal “todavía no ha recibido oficialmente el nombre de Carmen Teresa Gómez Zapata, en memoria de su labor al frente de esta instalación, prestando un gran servicio público a la promoción de la cultura en el municipio”.

Durante el pleno, desde “el principal grupo de la oposición” recordaron que “el alcalde se había comprometido que esta designación se iba a producir en el marco de la Fiesta de la Vendimia, que finalmente no se produjo”.

Para el PSOE de Fuencaliente “es importante que no se dilate más en eltiempo el reconocimiento a una persona que prestó un servicio importante a la comunidad, en reconocimiento y agradecimiento por su labor”. “La Biblioteca Municipal nació con ella”.

Recuerdan que “fue en junio del año pasado, cuando a propuesta del PSOE, el pleno aprobó por unanimidad dedicar a la memoria de Carmen Teresa Gómez Zapata la Biblioteca Municipal”. “Consideramos que ya ha pasado un tiempo más que razonable para que se oficialice este acuerdo de nuestro Ayuntamiento”, apostillan.

En la defensa de la moción,  se apunta en la nota, el Grupo Socialista defendió que esta vecina de Las Caletas estuvo al frente de la Biblioteca Municipal “durante muchos años con gran responsabilidad y dedicación”. “Humildad y respeto” son calificativos empleados por la portavoz del Grupo Socialista, Celia Santos, para describir la tarea de la bibliotecaria.