CC anima a participar en el Plan General de Los Sauces

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces anima a los vecinos a participar en el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, informa en un comunicado el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Simón Guzmán Conde Abreu. “Coalición Canaria de San Andrés y Sauces”, señala, “quiere invitar a la ciudadanía a participar en el debate iniciado en nuestro municipio sobre el PGO”.

Explica que “se trata de un documento de gran importancia ya que diseñará el San Andrés y Sauces del futuro y, por ello, es bueno y necesario que el modelo de desarrollo que allí se contemple cuente con la mayor participación en forma de aportaciones de sugerencias y propuestas de los vecinos y vecinas del municipio”.

CC, recuerda, “manifestó en su día su voto en contra en el trámite de aprobación inicial en el Pleno del Ayuntamiento, pero también el interés de que se convierta en positivo a lo largo del proceso”. “Queremos, por tanto, fomentar el debate y la participación desde una postura constructiva, de manera que, al final, dispongamos del mejor Plan General posible después de un debate sosegado y profundo con la gente de nuestro municipio”, subraya Conde Abreu. Precisamente en esta línea, añade, “Coalición Canaria quiere, como partido político, abrir este debate a la sociedad saucera”. Las primeras reuniones, “a las que invitamos a participar no sólo a nuestros afiliados y simpatizantes sino a todos aquellos habitantes del municipio con ganas de aportar sus ideas para mejorar nuestro PGO, tendrán lugar en nuestra sede local en la calle Alonso Pérez Díaz, donde se encuentra expuesto el documento del plan, para continuar la próxima semana en los Galguitos y las Lomadas y luego por el resto del municipio, cubriendo el periodo de alegaciones, buscando así la mayor participación e implicación por parte de la ciudadanía”.

Así mismo, indica, “Coalición Canaria valora de manera positiva el folleto informativo elaborado por el Ayuntamiento, el Gobierno de Canarias, la empresa pública Gesplán y equipo redactor, que permite un mayor conocimiento del documento e invita también a la participación mediante la aportación de sugerencias o alegaciones que puedan mejorar el documento”.

San Andrés y Sauces, concluye, “merece nuestro escuerzo y el trabajo compartido, entre todos haremos el Plan General de Ordenación que necesita nuestro pueblo, más aún nuestra gente, para ganar el futuro”.