eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Emprende a diario

Blog patrocinado por BBVA con el objetivo de apoyar y promover el espíritu  emprendedor en Castilla-La Mancha. Creando Oportunidades.

'Juvemprende' asesorará a 120 jóvenes de la región a materializar su idea empresarial con éxito

El programa será gratuito para todos los participantes y dará comienzo este próximo mes de marzo. Entre las acciones planteadas se contempla la realización de talleres de sensibilización y motivación al emprendimiento impartidos por emprendedores de referencia de cada uno de los municipios donde se llevará a cabo. La Asociación pondrá en marcha el programa en los municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Hellín, Puertollano y Tomelloso.

Se trata de un programa formativo de emprendimiento de 100 horas de duración que contempla contenidos en torno a las competencias necesarias de carácter empresarial, personal, TIC e innovación apoyado con la metodología SEFED que se caracteriza por la reproducción de situaciones reales de trabajo utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje.

Seguir leyendo »

Comienza un nuevo curso para fomentar el emprendimiento entre las personas con discapacidad

Esta semana comienza en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo la tercera edición del Título Propio 'Emprendimiento Inclusivo' dirigido a fomentar proyectos emprendedores entre las personas con discapacidad e impulsado por la Universidad regional, el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Fundación CIEES y el CERMI en Castilla-La Mancha.

Un curso cuyas primeras ediciones fructificaron en la puesta en marcha de sendos proyectos de emprendimiento, el primero 'Abono Café', una cooperativa de iniciativa social dedicada a la generación de un fertilizante ecológico mediante la lombricultura, y el segundo ‘E+Music’, dirigido al montaje y distribución de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas.

Seguir leyendo »

Se buscan emprendedores castellano-manchegos con espíritu internacional para impulsar sus proyectos

El programa internacional de preaceleración de startups 'European Coworkings EOI' alcanza su quinta edición. Medio centenar de emprendedores contarán con mentorización y formación por parte de expertos y disfrutarán de una estancia de cinco semanas en centros europeos para impulsar e internacionalizar sus proyectos.

Esta convocatoria se dirige a candidatos de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla. Podrán optar proyectos de cualquier sector, aunque diez plazas se reservarán para aquellos centrados en economía verde y circular.

Seguir leyendo »

La Cámara de Comercio de Toledo cerró el 2018 con el asesoramiento a 900 emprendedores

El servicio de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio de Toledo, en el que se integra la Ventanilla Única Empresarial (VUE) en un mismo espacio físico, ha asesorado a más de 900 emprendedores, ha tramitado 110 empresas y ha tutorizado 700 planes de negocio durante el año 2018.

Gracias a este servicio se ofrece a los emprendedores la oportunidad de obtener una completa información y asesoramiento para el desarrollo de sus proyectos y la posibilidad de realizar gratuitamente, los diferentes trámites que conlleva el inicio de su actividad.

Seguir leyendo »

Facilitar la tramitación de la PAC, objetivo de la nueva colaboración entre BBVA y Cooperativas Agro-alimentarias

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, su empresa de servicios SIC Agroalimentaria y la entidad financiera BBVA han firmado un convenio de colaboración que tiene, entre sus principales líneas, las facilidades y condiciones "ventajosas" para las cooperativas y sus socios a la hora de gestionar y domiciliar las ayudas de la PAC.

El convenio ha sido firmado por el director de Cooperativas y SIC Agroalimentaria, Juan Miguel del Real, y por el especialista de Economías Agrarias de la Territorial Centro de BBVA, Manuel Teodoro Pastor Román. Mediante este convenio los productores que tramitan su PAC con las cooperativas y domicilian su importe en el BBVA tendrán un asesoramiento y gestión de ayudas "óptimo" para el cobro de las ayudas "exento de incidencias o retrasos".

Asimismo, este acuerdo garantiza una remuneración del coste técnico que conlleva que un tramitador conozca todas las aristas de la "complicada normativa" y todas las claves de las ayudas. Tal y como afirma Juan Miguel del Real, “es importante aprovechas todas las oportunidades que ofrece la PAC y, sobre todo, el estar pendientes en los cambios de las condiciones, de las comunicaciones durante la campaña, inspecciones, etc.”.

Por ello, para afrontar este servicio de manera correcta, BBVA contribuye mediante la firma del convenio con Cooperativas y SIC Agroalimentaria, a una mejor atención al socio. El director de Cooperativas y de SIC Agroalimentaria afirma que “estamos muy satisfechos con esta firma, que vuelve a demostrar la confianza que depositamos en esta entidad financiera y la que ella deposita en nosotros, siempre buscando un servicio a las cooperativas y a sus socios de máxima calidad”.

El especialista de economías agrarias en la Territorial Centro de BBVA afirma que desde BBVA “queremos ir de la mano de los agricultores en todas las fases de su negocio poniendo a su disposición ofertas financieras que responden a sus inquietudes y les ayudan a enfrentar sus retos futuros”, con el fin de “fortalecer el sector agro-alimentario manchego”.

Seguir leyendo »

La ubicación geográfica, principal ventaja de Castilla-La Mancha como destino de inversión

El Gobierno regional ha presentado ante más de 130 representantes de oficinas de promoción empresarial extranjeras, embajadas, promotoras inmobiliarias y empresas interesadas en Castilla-La Mancha, los atractivos de esta Comunidad Autónoma para la implantación de nuevos proyectos empresariales. Ha sido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la encargada de dar cuenta pormenorizada de las principales cualidades que hacen de la región un fuerte imán inversor.

Así, ha hecho alusión a la ubicación geográfica de la región; a las "importantes" infraestructuras como los 670 kilómetros de redes de Alta Velocidad, teniendo acceso al 50 por ciento de las comunidades del país; a la cercanía con el aeropuerto Madrid-Adolfo Suárez, el aeropuerto de Albacete y la futura actividad del Aeropuerto de Ciudad Real y a sectores estratégicos como el aeronáutico, el logístico, la producción de energía limpia o la bioeconomía e industria farmacéutica o las TIC. Sin olvidar los sectores más tradicionales y el potente sector agroalimentario.

Seguir leyendo »

BBVA y ASAJA acuerdan nuevas ventajas financieras para agricultores y ganaderos

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha y BBVA han renovado un acuerdo de colaboración financiera y de servicios por el que los socios de la organización profesional agraria tendrán condiciones preferenciales de precio y de financiación en diferentes productos bancarios, como en líneas de créditos específicas y préstamos para el sector.

Además, todos los agricultores y ganaderos interesados podrán tramitar ayudas de la Política Agraria Común (PAC) con los servicios técnicos de ASAJA, un equipo de profesionales formados para asesorar y garantizar la correcta gestión de los expedientes de las ayudas. También podrán obtener condiciones ventajosas si domicilian su pago en la entidad financiera y ofertas especiales en seguros agrarios, tales como el “Multirriesgo Agro” o el “Seguro BBVA Agrario”. 

Seguir leyendo »

Un nuevo programa de emprendimiento impulsará la red de contactos de empresas en fase inicial

La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha puesto en marcha el Programa de Emprendimiento Colaborativo, con el objetivo de fomentar e impulsar la red de contactos de los proyectos que están en su fase inicial. A través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, se quiere ampliar la red de contactos de estas nuevas empresas, así como trabajar el contacto business to business y la colaboración entre los participantes.

Un programa en el que, los 16 proyectos seleccionados, serán los únicos de su sector, pudiendo participar todos los sectores empresariales. Para seleccionar a los participantes, que se pueden preinscribir hasta el 15 de febrero, se realizará una entrevista individual a cada proyecto para ver si cumple con todos los requisitos. 

Seguir leyendo »

Cinco localidades de la región acogerán nuevas lanzaderas de empleo

El Gobierno regional ha anunciado la puesta en marcha de cinco nuevas lanzaderas de empleo con el objetivo de generar nuevas oportunidades para personas desempleadas de la región. En total, en Castilla-La Mancha, se han puesto en marcha desde el inicio de la legislatura 32, que han contado con un total 774 participantes con un grado de inserción de cerca del 60% de los participantes.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha recordado que se trata de “la quinta hornada en marcha y que los primeros resultados son alentadores, ya que los primeros 13 participantes han encontrado trabajo por cuenta propia o ajena en diferentes sectores, antes de iniciar la fase de intermediación” ha avanzado la titular regional de Economía.

Seguir leyendo »

La Confederación de Empresarios de Albacete impulsa su I Plan de Igualdad

La Confederación de Empresarios de Albacete, (FEDA) ha asumido el compromiso para la elaboración de un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombressiguiendo las directrices que marca la legislación en la materia. “Somos conscientes que nuestra gestión estratégica tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por considerarnos un agente social de referencia en cuyo ámbito se establecen continuas relaciones laborales y personales”.

"El objetivo de conseguir y mejorar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral son elementos que siempre se han caracterizado como importantes dentro de la organización y en buena parte llevados a cabo en sintonía entre la empresa y la plantilla, apunta la Confederación.

Seguir leyendo »