eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emprende a diario

Blog patrocinado por BBVA con el objetivo de apoyar y promover el espíritu  emprendedor en Castilla-La Mancha. Creando Oportunidades.

Espacios gratuitos de coworking para emprendedores de la provincia de Ciudad Real

Esta iniciativa está dirigida a proyectos emprendedores innovadores y todos los interesados en acceder a uno de estos espacios de coworking pueden solicitar ya su plaza a través de la página web. Además de tener acceso gratuito a un lugar de trabajo, todos los beneficiarios de esta iniciativa participarán en talleres para formarse y validar su modelo de negocio con metodologías ágiles y para desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha.

Asimismo, contarán con unas "modernas instalaciones" equipadas con conexión wifi, espacios comunes y salas de reuniones en las que podrán trabajar para la puesta en marcha de su proyecto. Todo, de la mano de un mentor que les acompañará durante los cinco meses de trabajo en su camino hacia el emprendimiento.

Seguir leyendo »

Una oportunidad "única" en Toledo para desarrollar el talento de las mujeres emprendedoras

Toledo acoge una nueva edición del proyecto 'GIRA Mujeres', la iniciativa que promueve la formación para el fomento de la actividad emprendedora, que impulsa Coca-Cola European Partners, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado l a concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval este programa formativo se desarrolló con "gran éxito" el pasado año 2017, prueba de ello es que una toledana, Mercedes Rodríguez, logró uno de los tres galardones que la multinacional concede para la puesta en marcha de un negocio innovador, con 3.000 euros de capital inicial y seis meses de mentoría y formación en materia empresarial y de negocio.

Seguir leyendo »

Ciudad Real se prepara para celebrar el I Foro de Talento Digital de Castilla-La Mancha

Septiembre ha sido el mes elegido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para celebrar en Ciudad Real el I Foro de Talento Digital de la región, enmarcado en el programa ‘#SoyDigitalCLM’. Un espacio que va a suponer un encuentro "único" en Castilla-La Mancha entre empresas e instituciones interesadas en generar debate en torno a las políticas de generación, atracción y retorno de talento digital.

También se darán cita aquellos emprendedores y jóvenes que buscan capacitación y oportunidades en el mundo digital y empleadores interesados en cómo captar a los profesionales del futuro. Con este Foro, el Ejecutivo autonómico tiene como objetivos impulsar y fomentar el talento digital en la región y ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Seguir leyendo »

Los emprendedores contarán con nuevos espacios de asesoramiento en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado con 15 ayuntamientos de la región los convenios para la puesta en marcha de los nuevos espacios Adelante Autoempleo, en los que se prestará asesoramiento a  los emprendedores de Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, "que ya ha beneficiado a alrededor de 8.000 personas desde el inicio de legislatura".

Así lo ha indicado en Toledo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco que también ha anunciado que el Ejecutivo destinará 7,5 millones de euros a ayudas al emprendimiento en 2018, con lo que al final del ejercicio, habrá destinado a este Plan "cerca de 23 millones de euros desde el inicio de la legislatura".

Seguir leyendo »

Empresas de la región podrán formarse en transformación digital en Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Escuela de Organización Empresarial y Orange han suscrito un convenio por el cual impulsarán el curso: 'Se + Digital' orientado a empresarios de la región para formarles en procesos de transformación digital de sus negocios, cita que se celebrará en Talavera de la Reina y cuyo plazo de inscripción finaliza el 23 de mayo.

El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 6 de junio. Finalizado el programa, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI. Este programa tiene como finalidad fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global.

Seguir leyendo »

Comienza la primera fase de los Premios Empresariales San Juan que convoca FEDA

Los Premios Empresariales San Juan que convoca la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y que este año celebran su XIX edición han entrado en su primera fase con la votación de las asociaciones que integran FEDA. Unos galardones que reconocen públicamente a aquellas empresas que, "de manera notable y extraordinaria" hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica en la provincia de Albacete, "sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable".

Están convocados doce premios en diferentes categorías y la mención especial del jurado. El primer paso es el de la votación de las juntas directivas de las asociaciones integradas en la Confederación a las empresas propuestas por FEDA y el resultado será el que falle el Jurado, que se reunirá el próximo día 22 de mayo.

Se presentan un máximo de cuatro empresas por cada categoría y en la misma hay un amplio panorama de los diferentes sectores empresariales en toda la provincia, desde Albacete capital, pasando por Hellín, La Roda, Villarrobledo, Almansa, Caudete, o cualquier otra localidad de la provincia.

Según las bases que regulan estos premios para proceder a la elección de las empresas galardonadas, los miembros del Comité Ejecutivo de FEDA propondrán a las asociaciones que integran la Confederación, cuatro empresas por cada categoría a premiar. Cada asociación designará de esas cuatro propuestas una empresa por categoría o una quinta a propuesta de la misma, no siendo necesario optar a todos. Los premios se entregarán en la gala, que patrocina Globalcaja, que está prevista para el día 22 de junio, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”.

También, según las bases, el jurado que otorgará los premios estará compuesto por nueve miembros: cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad patrocinadora del premio respectivo. El presidente del jurado será el presidente de FEDA y actuará como secretario del jurado el secretario de la Confederación.

Cuarenta propuestas para doce premios

El jurado, que tendrá sobre la mesa cuarenta propuestas de todos los sectores productivos y de varios puntos de Albacete y provincia, valorará, una vez analizadas las propuestas, con los votos de las asociaciones, una serie de conceptos para otorgar los premios: antigüedad, creatividad, red comercial, certificado ISO-9000, certificado ISO-14000, inversiones realizadas, grado de penetración en mercados locales, nacionales e internacionales, innovación, valor añadido, tradición e iniciativa.

Seguir leyendo »

Nace una nueva plataforma para unir a la UCLM con el tejido empresarial de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado su nuevo Punto de Atención a Empresas, en colaboración con la Confederación de Empresarios de la región (CECAM) y la patronal en Albacete, FEDA. Se trata de una plataforma que, según la institución académica, surge de la experiencia acumulada de colaboración "efectiva" entre el tejido empresarial de la región y el capital humano y tecnológico que posee la Universidad, "con el propósito de potenciar el talento y la riqueza de las empresas y la sociedad".

La presentación ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete –FEDA-, también vicepresidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha –CECAM-, Artemio Pérez.

Seguir leyendo »

Mantener el control de los proyectos empresariales, aspecto "clave" para triunfar con tu negocio

Los autónomos y las pequeñas empresas que comienzan a manejar proyectos de cierta embergadura pueden encontrarse con problemas a la hora de mantener el control de sus proyectos. Estos problemas pueden ocasionarse principalmente en el cumplimento de plazos o en la eficiencia a la hora de gestionar sus recursos. Por ello,  conseguir que los proyectos cumplan con lo establecido dentro del presupuesto y respetando la planificación acordada se logra aplicando conocimientos avanzados en Dirección de Proyectos.

Ante esto, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio, y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece el curso: 'Project Management: haz que tus proyectos sean una realidad', con el que brinda la posibilidad de aprender a mejorar la forma de trabajar y la organización centrándose en los objetivos, además de ahorrar dinero y tiempo al gestionar mejor los recusos de los que se dispone. También se optimizará la gestión de clientes, sus necesidades y expectativas.

Seguir leyendo »

Nuevas oportunidades laborales en Ciudad Real vinculadas a la atención socio-sanitaria

QUALIF (Centro Europeo de Cualificaciones, Estudios y Formación) y el IMPEFE están trabajando conjuntamente en la impartición del certificado de profesionalidad de nivel 2 en 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' del programa Garantía Ciudad Real, que consta de una formación becada y transversal con prácticas profesionales, con una duración de 675 horas. Este proyecto pretende reforzar la capacitación profesional de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación.

Además se van a gestionar ofertas de empleo para trabajar en la organización AWO, fundada en 1919 y considerada una de las seis instituciones más importantes en el sector socio-sanitario en Alemania, que tiene entre algunos de sus objetivos la atención a inmigrantes, el cuidado y la prestación de servicios a ancianos y personas desfavorecidas, por lo que fundamentalmente se van a buscar perfiles profesionales en las especialidades de trabajo social, enfermería y magisterio. En el ámbito del cuidado y atención a personas mayores, AWO cuenta, solo en Múnich, con centros residenciales y de estancias diurnas, así como equipos de movilidad y atención directa en domicilios.

Seguir leyendo »

“Citas rápidas” en Albacete para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes

El Centro Joven Municipal de Albacete acogerá el próximo 12 de mayo las primeras Jornadas de Emprendimiento, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación de Economistas y Futuros Emprendedores, (ASEFE) y el proyecto ‘StarAB’. La concejal de juventud, María Gil ha señalado que el objetivo de esta actividad es promocionar la “cultura emprendedora”, fundamentalmente entre el público juvenil, a través de diversas fórmulas de colaboración y patrocinio.

Gil ha resaltado la importancia de este proyecto ya que a través de él, se dan las “herramientas necesarias” de información, recursos y asesoramiento en materia de emprendimiento, a través del contacto directo entre especialistas en diversas materias y los propios jóvenes, de forma que puedan compartir proyectos y obtener nuevas experiencias enriquecedoras.

Seguir leyendo »