Castilla-La Mancha Opinión y blogs

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

España cierra 2021 como el país con mayor porcentaje de pymes en situación de vulnerabilidad económica

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La última 'Encuesta sobre el acceso a la financiación de las empresas de la zona euro' del Banco Central Europeo revela que España sigue siendo el país europeo con el porcentaje más alto de pequeñas y medianas empresas en situación de vulnerabilidad económica, con un porcentaje del 7,1. El director ejecutivo de Kreedit, Jordi Solé, señala que "en línea generales, los indicadores de rentabilidad y vulnerabilidad económica de las pymes en la Unión Europea mostraron grandes mejoras en las principales economías de la zona euro. Sin embargo, la situación en España sigue siendo preocupante y tenemos que poner el foco en encontrar soluciones para revertirla lo antes posible”.

En lo que respecta a la situación de vulnerabilidad de las pymes, el organismo destaca la reducción de hasta 10 puntos porcentuales en España, que pasó del 17,1% al 7,1% respecto al informe anterior. Estos datos, no obstante, siguen estando por encima tanto de la media comunitaria -en torno al 5%- como la de otros países como Italia (5,5%), Francia (5,6%) o Alemania (3%).

“En una situación tan complicada como la actual”, añade el experto de Kreedit, “es más necesario que nunca garantizar acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas. Ya que son, sin ningún género de dudas, el motor de la economía nacional”.

Descubre nuestras apps