Castilla-La Mancha Blogs y opinión

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

FETËN, un concepto de cosmética para hombres que quiere romper con los estereotipos

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Como un concepto "potente, sencillo, con buen rollo". Como algo "bueno, estupendo, excelente", como algo "auténtico y verdadero". Así se describe la marca de cosméticos masculinos 'FETĒN', un emprendimiento joven de la localidad de Yunquera de Henares. Una "startup rural", que se define dentro del "emprendimiento responsable" y como una alternativa a la ciudad que incluye nuevos modelos de negocio.

"El inicio de la pandemia, las restricciones y la crisis que atraviesa buena parte del tejido empresarial han agravado las oportunidades de trabajo en España para los jóvenes, haciendo que dos de cada tres no tengan empleo. Frente a esta situación, muchos de ellos han apostado por el emprendimiento como una alternativa con la que poner en marcha proyectos innovadores", relatan.

Entre estas, la iniciativa FETĒN se ha desarrollado como una start up digital, que busca un nuevo concepto de cosmética para hombres. “Nos dimos cuenta de que había una alta demanda por parte del sector masculino a la hora de utilizar productos de calidad, fabricados a nivel local y que compartan una filosofía de producción ética y responsable”, asegura Ester Somolinos, cofundadora de la empresa.

Descubre nuestras apps