El barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma celebra este sábado la ‘Gran Papada’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las vecinas y los vecinos del barrio de Mica de Santa Cruz de La Palma continúan este fin de semana con la celebración de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Candelaria y San José, que culminarán este domingo, 3 de julio. 

Desde este viernes se intensifican las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Nisamar para todas las edades, con la celebración este viernes, 1 de julio, con la ‘Fiesta de los niños’, una jornada familiar que permitirá disfrutar de colchonetas hinchables de agua en la plaza de Candelaria, de 16:30 a 18:30 horas y de un espectáculo de magia con el mago Eder que dará comienzo a las 20:00 horas. 

De forma paralela, los adultos podrán participar de un torneo de rey mala en los alrededores de la plaza y a partir de las 22:00 horas, los asistentes disfrutarán de música urbana y del tradicional ‘Baile de la botella bailonga’. 

El sábado, 2 de julio, tiene lugar uno de los días más populares de las fiestas con la celebración en primer lugar del concurso de vinos del barrio a partir de las 16:00 horas y que podrán ser degustados por el público, para posteriormente, iniciar a las 20:30 horas la preparación de la ‘Gran Papada’, un encuentro donde se degustarán las sabrosas papas asadas cosechadas por los vecinos del barrio.

Todo ello amenizado, desde las 23:00 horas, con la gran verbena ofrecida por la Orquesta Libertad. 

El último día de fiestas, el domingo 3 de julio, se centrará en los patronos del barrio, a los que se dedicará una misa cantada por el Coro Parroquial de Nuestra Señora de Candelaria, y continuación se llevará a cabo una procesión con las imágenes de los patronos por los alrededores del templo acompañados por la banda A. J. Gayfa. 

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la solemne novena para retomar a continuación la procesión de los santos patronos, a las 20:00 horas, por la carretera de Mirca. 

El broche final de las fiestas patronales del barrio lo pondrá la exhibición de fuegos artificiales.