Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil registra propiedades en Hornachos de los dos investigados por la desaparición de Francisca Cadenas

Imagen de archivo de las batidas que organizó la Fundación QSDglobal en Hornachos (Badajoz) para tratar de encontrar a Francisca Cadenas, quien desapareció el 9 de mayo de 2017

elDiarioex

0

La Guardia Civil está practicando diversos registros de propiedades en Hornachos (Badajoz) en el marco de la investigación de la desaparición de Francisca Cadenas, en mayo de 2017, vinculadas a las dos personas investigadas en el procedimiento, cuyo secreto de sumario continúa.

Según fuentes del instituto armado, esta investigación de la Guardia Civil está siendo dirigida por la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Villafranca de los Barros (Badajoz), cuyas diligencias están declaradas secretas. Hasta el momento no se han precisado más detalles de las actuaciones llevadas a cabo en la jornada de este miércoles.

A la investigación se han unido efectivos de la Unidad Especial de Rescate en Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), ha informado Canal Extremadura. En las últimas semanas, la Unidad Central Operativa (UCO) de Guardia Civil ha reconstruido los hechos en varias ocasiones y se ha centrado en un tramo de 30 metros.

Los dos hermanos investigados por la desaparición de su vecina Francisca Cadenas se negaron este martes a declarar ante la UCO y, según su defensa, no lo harán hasta conocer de qué se les acusa, para lo que solicitarán el levantamiento del secreto de sumario.

La defensa ejercida por el despacho de José Duarte de los hermanos, vecinos de la desaparecida, solicitará al Juzgado de Villafranca de los Barros este alzamiento del secreto de sumario al entender que no permite ejercer su derecho de defensa.

Ambos fueron citados nuevamente este martes en el cuartel de Zafra para continuar con la declaración que se inició en la tarde noche del lunes por parte de uno de los investigados, quien estuvo durante más de seis horas en dichas dependencias, de donde han vuelto a salir en libertad tras dos horas. 

Francisca Cadenas tenía 59 años cuando salió a despedir a unos amigos a escasos metros de su vivienda y nunca más se supo. Sus tres hijos -Javier, José Antonio y Diego- y su marido, Diego, llevan desde entonces conviviendo con la incertidumbre porque están “seguros” de que no fue una desaparición voluntaria.

Etiquetas
stats