El Cabildo garantiza “la igualdad de oportunidades” para los estudiantes de La Palma con una nueva convocatoria de ayudas al transporte

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma informa que “continúa reforzando su compromiso con la formación y el futuro de la juventud palmera”. El Consejo de Gobierno Insular ha aprobado el proyecto de las nuevas bases reguladoras para la concesión de ayudas a la movilidad de estudiantes palmeros fuera de la isla, una medida que busca facilitar el desplazamiento de aquellos jóvenes que deben cursar estudios superiores o técnicos que no se imparten en la Isla.

El consejero de Transportes, Darwin Rodríguez, destaca que la propuesta establece el marco jurídico para las convocatorias de subvenciones, asegurando un proceso de concurrencia competitiva que sea ágil, transparente y adaptado a las necesidades actuales de los estudiantes. Además, indica que este grupo de Gobierno “ha incrementado estas ayudas, incorporando las ramas de Bachillerato y estudios superiores que no pueden ser estudiadas en La Palma”.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes que realicen estudios universitarios, de bachillerato o de formación profesional en centros fuera de La Palma, siempre que no exista una oferta académica equivalente en la isla o que, existiendo, no hayan obtenido plaza por causas justificadas.

“Somos conscientes del esfuerzo económico adicional que supone para una familia palmera tener que enviar a sus hijos a estudiar fuera”, ha señalado Darwin Rodríguez. “Con estas bases, no solo cumplimos con nuestra competencia de fomento del desarrollo social, sino que garantizamos que ningún joven de La Palma vea limitado su futuro académico por razones geográficas o económicas”, recalca el consejero.

Por su parte, la consejera de Educación, Susa Armas, hace hincapié en que las nuevas bases incorporan mejoras para facilitar la solicitud de los beneficiarios. Una vez que se publique la convocatoria oficial, los estudiantes podrán realizar los trámites de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo, recordando que las ayudas se adaptan a las diferentes realidades académicas, cubriendo los desplazamientos necesarios para completar el curso escolar.

El Cabildo de La Palma recuerda que “este programa de becas es un pilar fundamental de su política social, permitiendo que el talento local se forme en las mejores instituciones para luego revertir ese conocimiento en el progreso de la isla”.

“Tras esta aprobación de las bases, la corporación insular procederá próximamente a la apertura del plazo de solicitudes para la convocatoria del presente curso, de lo cual se informará debidamente a través de los canales oficiales”, concluye.