El equipo Life evita el establecimiento del ‘rabogato’ en uno de los mejores enclaves de bosque termófilo de La Palma

La Palma Ahora

Breña Baja —
7 de agosto de 2026 09:26 h (Hora canaria)

0

El equipo del proyecto Life “evita el establecimiento del ‘rabogato’ en Finca Amado”, en el municipio de Breña Baja, informa la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en sus redes sociales.

Explica que Finca Amado “alberga uno de los mejores enclaves de bosque termófilo de La Palma. En este refugio de biodiversidad conviven numerosas especies características de este ecosistema, tanto de flora como de fauna”. Añade que “es posible pasear entre mocanes, peralillos y granadillos, mientras el canto de canarios, capirotes o mirlos acompaña el recorrido”.

Conservar este espacio “implica también protegerlo de las especies exóticas invasoras, cuya presencia puede alterar su equilibrio”.

Por ello, el equipo del proyecto Life trabaja en la extracción de rabogato (𝘊𝘦𝘯𝘤𝘩𝘳𝘶𝘴 𝘴𝘦𝘵𝘢𝘤𝘦𝘶𝘴), evitando su establecimiento y contribuyendo a preservar la riqueza natural de este enclave“.

La detección temprana y la actuación rápida “son fundamentales para conservar espacios como Finca Amado”, concluye.