Residentes en Puerto Naos y La Bombilla: “Seguiremos entrando en nuestras casas hasta que un juez dicte que no podemos”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Plataforma Tenemos un Camino integrada por residentes en Puerto Naos y La Bombilla, núcleos evacuados por la presencia de gases volcánicos, señala en una nota de prensa que “con las trampas urdidas en casi un año, por parte del Cabildo de La Palma y con el argumento de tener potestad para no dejarnos entrar en nuestras viviendas y negocios, los vecinos nos negamos rotundamente a jugar a la próxima partida de parchís, donde han colocado zonas por colores, para acceder cuándo, cómo y el tiempo que ellos consideran”.

“Ya hemos comprobado de primera mano que podemos estar más de dos horas, pero resulta que ‘el ganado’ se les está saliendo del redil. Zonas ahora habilitadas mágicamente donde hace un año, o hace escasos días, cuando los vecinos que entraban eran amenazados y coaccionados con multas y denuncias. Entraremos y seguiremos entrando a nuestras casas cuando queramos. Ustedes, en este parchís, han querido comer, echarnos una y otra vez, para poder contar más puntos, en este caso, euros, y no solo de forma ilegal, sino jugando con el miedo que es libre en las personas.”, manifiestan.

“Entraremos y seguiremos entrando, hasta que un juez dicte que no podemos, y mientras, mostraremos al pueblo la forma de coaccionar de aquellos que dicen quieren ser la voz de los palmeros”, añaden.

“Jugaremos al parchís en nuestras casas, con nuestros vecinos y vecinas. Con los que todavía no tienen ni para comer. Con los que no han recibido un duro. Con los que se han tenido que ir, pero con ustedes ni jugaremos ni les daremos más oportunidades para que sigan evitando y postergando nuestra vuelta Puerto de Naos y La Bombilla”, apuntan.

“Así que dibujen en ese plano de colores y números, y pónganse a jugar entre ustedes”, concluyen.