El entorno del Roque de Lo Muchachos, situado en la Villa de Garafía a 2.426 metros de altitud, durante la pasada noche del jueves al viernes, ha registrado 1,9 grados bajo cero, según los datos meteorológicos recopilados por Apalmet. A primeras horas de este 26 de diciembre, en la zona, aunque el mercurio ha subido un poco, el frío continúa siendo intenso y la temperatura se situaba entre 3 y 4 grados. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, 26 de diciembre, es que la cota de nieve se sitúe en 2.000-2.200 metros sobre el nivel del mar.
Las temperaturas en la Isla, a las 08.30 horas de este viernes, oscilas entre los 3 grados del Roque de Los Muchachos y los 15 que se contabilizaban en disferentes puntos de la costa, como Tazacorte, Puerto Naos, Santa Cruz de La Palma, Los Cancajos y Puntallana.
Predicción de la Aemet
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el viernes, 26 de diciembre, en La Palma es la siguiente: cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna que dejará los cielos nubosos, especialmente en zonas de interior donde no se descartan precipitaciones ocasionales y en general de carácter débil. Cota de nieve 2000-2200 m. A partir de la tarde tenderá a poco nuboso, excepto en el noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio de las brisas terrales durante la madrugada, estableciéndose el noroeste moderado a lo largo del día.