La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Las unitarias de Fuencaliente y Mazo impulsan  ‘La lucha del garrote canario’

Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP)  Lodero, en Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Colectivo de Escuelas Rurales (CER) Fuencaliente-Mazo han programado de manera conjunta una actividad dedicada a apoyar y a difundir los juegos y deportes autóctonos y tradicionales del Archipiélago, indica el CER en una nota de prensa. En concreto, detalla, en este caso, La lucha del garrote canario.

Los alumnos y las alumnas de Primaria de los siete centros que componen este CER, así como su equipo docente, se darán cita en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Lodero, en Mazo, el próximo lunes, 18 de febrero, a partir de las 9:00 horas para “sumergirse en este deporte tradicional, que proviene de la práctica de combate utilizado por los pastores aborígenes de Canarias”, se apunta en la nota.

Añade que “aunque la actividad no será abierta al público, sino que tendrá un carácter meramente pedagógico, la comunidad educativa de este colectivo no esconde la ilusión ante la preparación de un programa tan enriquecedor, que ayuda además a seguir fortaleciendo las relaciones entre las escuelas unitarias que lo componen, el CEIP Las Indias, el CEIP Cecilia González Alayón (Las Caletas), el CEIP Montes de Luna, el CEIP Tigalate, el CEIP La Sabina, el CEIP Monte Breña y el mencionado CEIP Lodero, que ejercerá de anfitrión en esta ocasión”. Un trabajo “cooperativo que sigue dando sus frutos en el ámbito educativo y que, por otra parte, ayuda a fijar población en los diferentes barrios de estos dos municipios del sur de la Isla. Una labor didáctica, pero también una labor social”, concluye.

Etiquetas
stats