La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Pita destaca que la campaña de Podemos la hacen las personas frente a los partidos que la financian con los bancos

Pegada de carteles de Podemos.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La número dos en la lista de Podemos por Las Palmas al Congreso de los Diputados y secretaria general de la organización, Meri Pita, ha subrayado el principal valor de Podemos, “el capital humano” y ha destacado que son las personas las que hacen la campaña frente a otros partidos que financian su campaña con los bancos.

En un comunicado, el partido explicó que en estos días, decenas de voluntarios trabajan en cadena preparando los carteles, recorren las calles para pegarlos, reparten octavillas en mano con los siete ejes del programa electoral para Canarias o con las propuestas para los pequeños comerciantes, ayudan a organizar actos en la calle.

“Nuestra campaña la financia la gente, y por eso nos debemos a ellos; otros se financian con los bancos, por eso se deben a ellos”, ha declarado Pita, haciendo referencia tanto a los microcréditos, a ese dinero que cada ciudadano ha querido prestar, como “al trabajo voluntario de quienes quieren participar de esta ola de ilusión por el cambio, porque no tenemos millones de euros pero sí algo que no puede comprarse”, ha sentenciado la candidata.

Por su parte, Pita ha exigido una nueva Ley de Financiación de partidos con más transparencia, que no permita “ni donaciones anónimas que esconden favores que hay que devolver a las empresas ni deudas con los bancos”.

Etiquetas
stats