La alcaldesa de Granadilla dice que CC corre el riesgo de aislarse de la sociedad canaria

La alcaldesa de Granadilla (Tenerife), Carmen Nieves Gaspar, subrayó que el partido en el que milita, Coalición Canaria (CC), “corre el riesgo de quedarse aislado en la sociedad canaria”. “Hubo un tiempo en el que la mayoría de los ciudadanos nos veía como un partido más cercano y claramente defensor de sus intereses. Debemos recuperar esa cercanía con las necesidades de los ciudadanos”.

Así lo explicó a Europa Press, reconociendo que a pesar de ser una de las pocas militantes que se ha mostrado públicamente contraria a la construcción de un puerto industrial en su municipio, “no” se siente sola dentro de su partido.

“Corremos el riesgo de que nuestro partido se pueda sentir solo en la sociedad canaria y para eso todos --desde el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, hasta el militante del comité más pequeño-- tenemos que tener clara que nuestra misión es defender los intereses de quienes viven en Canarias. La mayoría, a ser posible, todos”, puntualizó la alcaldesa de este municipio sureño.

“Esto ha sido así durante algún tiempo. Entonces, siempre los ciudadanos nos han dado su apoyo”, argumentó la nacionalista que no se arrepiente, ni reniega de su formación política que considera que es un partido que nace de la “defensa de los intereses” de los que viven en Canarias.

Gaspar advirtió que “todos” son conscientes de las críticas que se hacen a CC no sólo desde otros partidos, sino de los ciudadanos. En su opinión, esta situación debe desembocar en una reflexión. “Debemos reflexionar y acercarnos más a la gente que nos ha dado nuestros puestos, pero todos. Esto es una crítica incluso a mí misma”, observó tranquila la alcaldesa de Granadilla de Abona, que también consideró que esa misma reflexión deben hacerlos otros partidos.

Doce ayuntamiento de CC a favor de Granadilla

Nieves Gaspar criticó también la posición de sus doce compañeros alcaldes de CC en la isla que han anunciado llevar una moción a sus plenos pidiendo que cuanto antes se ejecuten las obras del puerto de Granadilla mostrando su apoyo a la infraestructura.

“Respeto su opinión-- aclaró-- pero me hubiera gustado que estos mismos 12 alcaldes, que dicen que van a presentar una moción en favor [del puerto] de Granadilla, hubieran querido y tenido la misma implicación exigiendo, no ahora, sino con el anterior Gobierno [de Canarias] de Adán Martín que se hicieran los hospitales del Norte y el Sur, una apuesta por la pesca, la agricultura y la ganadería o la educación”.

La alcaldesa de Granadilla no se esconde y reconoce que “políticamente”, el puerto industrial ha recibido el apoyo del pleno y, por ende, lo apoya; sin embargo, “como ciudadana y militante de CC” cree que hay otras prioridades en la isla que “ninguno” de los políticos ha “sabido defender adecuadamente”.

No obstante, la nacionalista consideró que “todos” están “de acuerdo” en que con la obra del puerto de Granadilla “se ha creado una situación tal que gran parte de la ciudadanía lo ve como algo oscuro”, con “un entramado” de interlocutores, por un lado, y por otro, se está usando la situación económica “donde hay mucho paro” --en Canarias-- para decir que si no se hace el puerto, no se resolverá la situación.

Tres entre treinta y uno

La nacionalista junto con la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, y la de La Guancha, Elena Luis Domínguez, es una de las dos mujeres en el poder local de los 31 municipios que tiene Tenerife. En su opinión, “no es igual llegar a ser alcaldesa que alcalde”.

Sin querer convertirse en víctima, Carmen Nieves Gaspar, señaló que a ellas se les “exige” una implicación que no todas las mujeres están dispuestas a asumir. “También es cierto que si eres mujer has de justificar tu valía. Cada día pasas un examen. Mientras a los hombres, como el valor en la mili, se les supone su valía en la política”, reconoció.

En esta misma línea, y como ex alcaldesa tinerfeña en La Laguna, defendió la labor de su compañera diputada Ana Oramas en el Congreso de los diputados, reconociendo que es “la voz de Canarias” y que está haciendo una buena labor en Madrid. Cree además importante contar con un partido como CC en el Congreso porque “defienden los intereses de Canarias, además de apoyar lo que es bueno para el interés general para el conjunto del Estado”, concluyó.