Los alquileres de Parque Bulevar llegan a la Fiscalía

El grupo municipal socialista en Santa Cruz de Tenerife presentará este viernes o el lunes, a más tardar, una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, para que de esa forma se investigue el alquiler de un local en el Parque Bulevar, en el corazón de la capital tinerfeña, que se paga mes a mes desde hace cuatro años y que nunca ha sido ocupado.

Según explicó este martes en rueda de prensa el secretario general de los socialistas tinerfeños, José Manuel Corrales, resulta cuando menos “sospechoso” que el Ayuntamiento se empeñe en beneficiar a “alguien” con un pago que ya ha costado al erario público 365.000 euros a los que hay que sumar los gastos de mobiliario y reforma y que, de consumarse el contrato firmado, supondría otros 624.000 euros más en los próximos años, es decir, más de un millón de euros.

Ese local se arrendó el 21 de diciembre de 2005 para instalar allí las oficinas de recaudación ejecutiva, que al final fueron ubicadas en otro inmueble. El propietario del local es Antonio Plasencia, vinculado a Miguel Zerolo en las causas penales abiertas por Las Teresitas y el mamotreto y por la presunta estafa que ha supuesto Fórum Filatélico. Plasencia ya vendió hace años a la esposa de Zerolo dos locales en el centro comercial Parque Bulevar para un negocio de perfumería y otro de joyería.

Corrales insistió en que se debe dar cumplimiento al acuerdo adoptado el pasado viernes por mayoría en el plenario del Ayuntamiento de santa Cruz, y por el cual se debe rescindir ese contrato de alquiler, “lo que ahorraría a los chicharreros el pago de ese millón de euros”. Sin embargo, después de dos horas de discusiones y acusaciones múltiples entre socialistas, populares y nacionalistas, y una vez votada la moción, Zerolo se descolgó con que la tendría en cuenta, pero que sólo él y su junta de Gobierno pueden rescindir contratos.

Por este motivo, el portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, afirmó este martes que presentar la denuncia ante Fiscalía “es el último recurso que nos queda, una vez que Zerolo ya ha anunciado que no rescindirá el contrato de alquiler”.

No habrá moción de censura

Martín incidió en que este asunto “no es nuevo en los plenos. Llevamos tres años reclamando que se acabe con ese alquiler que es un despilfarro. También lo han reclamado Ciudadanos de Santa Cruz”.

Corrales, como Martín y Marian Franquet, se congratuló del apoyo del Partido Popular en esa moción y en la que aprobó el derribo del mamotreto, pero recordó que el alquiler en Parque Bulevar se pagó sin rubor desde la Concejalía de Economía y Hacienda cuando estaba a su mando Ángel Llanos.

“No hay una nueva mayoría en el Ayuntamiento, como pretende convencer a todos Miguel Zerolo”, dijo Corrales. “La única mayoría es la que protagonizan CC y su hermano nacionalista, Ignacio González (CCN). Otra cosa es que una parte de la derecha no quiera seguir más la deriva suicida de Zerolo”, añadió.

Por este motivo, el secretario general del PSC en Tenerife explicó que era imposible plantear ahora una moción contra Zerolo. “La actual correlación de fuerzas en el Ayuntamiento permite a Zerolo seguir cometiendo sus atropellos a la democracia, pero lo cierto es que no hay una nueva mayoría, y tampoco está claro que todo el PP respalde a Llanos en su postura”.