Ángel Víctor Torres resta importancia a sondeos donde el PSOE baja y apela a lo que decidan los votos
El ministro de Política Territorial y Memoria Histórica, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha considerado este lunes que las “encuestas son lo que son y que lo importante es el día de votar”, al ser preguntado por el retroceso de su partido en los últimos sondeos electorales publicados por 'La Razón' y 'El Español'.
En declaraciones a los periodistas, el también secretario general del PSOE en Canarias ha dicho que ha leído una encuesta que sitúa a su partido como primera fuerza política en el archipiélago canario, donde mantiene su “fortaleza”, mientras que la pérdida de votos se da en otros partidos.
Torres ha asegurado que el PSOE va a seguir trabajando en todos los territorios para conseguir el mejor resultado posible y ha recordado que la siguiente cita electoral será la de Castilla y León.
El dirigente socialista se ha referido al adelanto de elecciones que ha habido en Extremadura y Aragón y ha cuestionado la decisión del presidente aragonés, Jorge Azcón (PP), ante los resultados obtenidos por los populares, ya que “nadie convoca unas elecciones para perder apoyos o depender más de un socio de gobierno” y encima mantiene “una sonrisa en la cara”, ha referido.
Torres ha insistido también en que el PSOE tiene que hacer autocrítica y mejorar los resultados electorales respecto de los conseguidos en la última cita con las urnas.
“Estamos en un momento de tremenda polarización y efervescencia violenta que no lleva a ningún buen lugar” y “hay que bajar un poco el tono”, ha recalcado.
Cabe destacar que según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque en el Barómetro de febrero, hecho público este lunes, el PSOE sigue siendo el partido con más apoyo entre los españoles, lo que amplía aún más su ventaja sobre el PP, respecto a enero.
De esta manera, de celebrarse ahora las elecciones generales, los socialistas lograrían el 32,6% de los votos, casi un punto más que el mes pasado.