La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instala 37 bancos con el símbolo de la palmera en el Parque de San Telmo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Nardy Barrios, ha comenzado a instalar un total de 37 bancos de acero y madera con el símbolo en su lateral de la palmera canaria en el Parque de San Telmo de la capital, según indicó hoy la edil junto al consejero de Turismo del Cabildo, Roberto Moreno durante la presentación de la iniciativa.

De esta manera, estos nuevos elementos que llevan el nombre de la ciudad, “se han colocado con un dinero que Pepa Luzardo dejó sin gastar del Plan de Calidad Turística 2000-2004” y pretenden renovar y embellecer el mobiliario urbano del casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su coste total asciende a 78.476 euros.

Barrios destacó así que esta actuación continúa la línea de trabajo de la Concejalía que dirige para embellecer y fomentar el desarrollo social, comercial y turístico de las zonas nobles de la ciudad. Por su parte, a principios del mes de septiembre se colocaron 20 nuevos bancos de madera y patas de fundición en la calle Triana y 90 en este barrio y en Vegueta, con el objetivo de mejorar la imagen del centro comercial abierto e incrementando las zonas de esparcimiento.

Asimismo, Barrios puso de manifiesto los “cambios visibles” de la ciudad que se están llevando a cabo desde su área, “tal y como puede comprobarse con el nuevo pavimento de la calle la Peregrina y los maceteros-jardineras colgantes que ya lucen en las calles”.