La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El Cabildo descarta evacuaciones ''a corto plazo''

El presidente de el Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha descartado este viernes que se vayan a producir “evacuaciones a corto plazo” en municipios de la isla ante el aumento de intensidad de la crisis sísmica. “No existe peligro”, ha reiterado Armas a trvés de la cuenta oficial de Twitter. También ha avanzado qu no se va a cerrar el túnel de Los Roquillos, pese a la intensidad del terremoto registrado el jueves.

“Las vibraciones que sienten los vecinos de La Restinga se deben a pulsos discontinuos del tremor”, ha insistido. Armas se ha remitido al informe realizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en el que se advierte de posibles desprendimientos en el túnel ante un seísmo de una magnitud superior a 4,5 grados en la escala Richter.

El Hierro vivió ayer el terremoto más intenso registrado hasta ahora, y que alcanzó los 4,4 grados. El estudio aclara, no obstante, que para que Los Roquillos se viniese abajo, el seísmo debería producirse en la ladera del túnel y a menos de 10 kilómetros de profundidad.