El Cabildo de Gran Canaria reactiva las oposiciones a bombero, paralizadas desde 2012
El Cabido de Gran Canaria ha anunciado este viernes que las oposiciones a bombero del Consorcio de Emergencias, paralizadas desde 2012, se reactivarán el 15 de septiembre con la celebración de la prueba de aptitud psicotécnica.
Según ha informado el consejero de Emergencias del Cabildo, Juan Manuel Brito, la prueba será a las 15 horas en el Salón de Actos de la Jefatura de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y pueden presentarse todos los aspirantes que obtuvieron una puntuación de cinco puntos o superior en la prueba de aptitud teórica.
El tribunal de selección de bomberos ha fijado la fecha de la prueba psicotécnica y ha contado con la colaboración de los servicios de asesoramiento del Colegio de Psicólogos de Las Palmas.
La prueba supone la continuación del proceso de oposiciones de 27 plazas de bomberos vacantes en la plantilla del Consorcio, un proceso que llevaba paralizado desde 2012 y cuya reactivación da respuesta a una de las principales reivindicaciones del colectivo.