La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El colegio de Mogán corre peligro de derrumbe

Un informe técico del Gobierno de Canarias advierte al Ayuntamiento de Mogán del riesgo de derrumbe que corre el colegio del casco del municipio por culpa de un talud generado por las pasadas lluvias. Tras personarse en el lugar de los hechos el arquitecto técnico de la Consejería de Educación, pudo comprobar que este talud, de unos ocho metros de ancho, “de no contenerse con prontitud, podría afectar a la cimentación” del centro educativo.

Además, dicho informe sostiene que, de producirse tal incidente, y teniendo en cuenta que el acceso principal está cerrado debido al desprendimiento, la evacuación se produciría por el lugar “más peligroso”, ya que los niños tendrían que pasar por el depósito de gas de las cocinas del centro.

Este riesgo ha sido denunciado en numerosas ocasiones ante el Consistorio moganero por la comunidad educativa, vecinos e informes de la Policía Local y, según CIUCA y NC, “no han recibido respuesta alguna”.

Además, esta denuncia fue trasladada al grupo de gobierno hace más de un año por los citados partidos políticos y “tampoco recibieron respuesta a este grave problema, que supone poner en grave peligro a vecinos y escolares”. “Las guaguas descargan a pocos metros del centro referenciado, por lo que el peligro siempre está presente”, añaden.

A pesar de este informe, de fecha de 30 de noviembre, “el desprendimiento sigue igual, lo que significa que la seguridad de los escolares y vecinos de las zonas colindantes está en peligro”. Por ello, los portavoces de CIUCA y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, exigen al Alcalde de Mogán que actúe de forma urgente e inminente, pues han transcurrido cerca de tres meses sin que se hay iniciado ninguna medida que acabe con los problemas de seguridad de los escolares del casco de Mogán.