La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Minuto a Minuto EN DIRECTO | La izquierda sigue siendo mayoría en Canarias, pero el voto conservador se escora a la extrema derecha

Canarias Ahora adelantará los resultados a las 20:00 con una encuesta a pie de urna

23:25 h, 9 de noviembre de 2019

Por primera vez en sus más de 19 años de vida, Canarias Ahora ofrecerá a sus lectores los resultados de una encuesta a pie de urna en las dos circunscripciones electorales de la autonomía al cierre de los colegios, a las 20:00 horas de este domingo, 10 de noviembre.

Seguir leyendo.

Lo último, minuto a minuto
00:24 h, 11 de noviembre de 2019
La izquierda sigue siendo mayoría en Canarias, pero el voto conservador se escora a la extrema derecha

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en Canarias con cinco de los quince escaños en liza, los mismos que obtuvo en los comicios celebrados el pasado 28 de abril. Con el 90% escrutado, el bloque de izquierdas vuelve a lograr la mayoría en las Islas a pesar de la caída de Unidas Podemos, que pierde uno de los tres escaños que tenía. Mantiene los de Victoria Rosell (Las Palmas) y Alberto Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife), pero pierde el de Meri Pita en la provincia oriental.

Lee la información completa en este enlace.

00:23 h, 11 de noviembre de 2019
Los canarios repiten senadores, con un solo cambio en El Hierro a favor de CC

Los ciudadanos de Canarias han votado este domingo una representación en el Senado casi idéntica a la que eligieron el 28 de abril, con un solo cambio en El Hierro, donde el escaño de la isla pasa del PSOE a la alianza nacionalista conformada por Coalición Canaria, Nueva Canarias y AHI.

Con el 34 % de los votos a la Cámara Alta escrutados en el conjunto de la comunidad autónoma, el PSOE consigue siete senadores (uno menos que en abril), el PP repite con dos, la Agrupación Socialista Gomera conserva su escaño y CC-NC-AHI logra uno.

Por islas, Gran Canaria ha votado dos senadores del PSOE y uno del PP; Tenerife, dos del PSOE y uno del PP; Lanzarote, uno del PSOE; Fuerteventura, uno del PSOE; La Palma, uno del PSOE; La Gomera, uno de ASG; y El Hierro, uno de ASG.

00:10 h, 11 de noviembre de 2019
En Canarias, con el 9,46% escrutado, el PSOE obtiene 6 de los 11 senadores pero pierde 2, que van a CC-NC

En la Comunidad Autónoma de Canarias y con el 9,46 por ciento escrutado, el PSOE gana ampliamente en el Senado al sumar 6 de los 11 escaños posibles, pero pierde dos, que van a parar a la candidatura conjunta de Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC).

El PP mantiene sus dos senadores, lo mismo que logra Agrupación Socialista Gomera (ASG) al conservar su escaño en la Cámara Alta.

La participación se sitúa en el 57,29 por ciento, 5,04 puntos menos que en abril, cuando fue del 62,33 por ciento. La abstención está en el 42,71 por ciento, los votos nulos se sitúan en el 3,24 por ciento (4,63% en abril) y los en blanco son el 1,68 por ciento (1,56% en abril).

En Gran Canaria, el PSOE logra 2 de sus senadores, por 1 para el PP. En Tenerife los socialistas suman otros 2 y el tercero es para el PP. En Fuerteventura el senador cae del nacionalismo de CC-NC, mientras en Lanzarote y La Palma son socialistas. En El Hierro el senador es también nacionalista y en La Gomera es ASG al que le corresponde.

00:06 h, 11 de noviembre de 2019
Alberto Rodríguez (Vox): "Los que han votado a la izquierda se van a dar cuenta de que las medidas más sociales vienen de Vox"

Euforia en la sede de Vox en Las Palmas, donde ha conseguido un escaño. El mismo número ha conseguido en Santa Cruz de Tenerife. La formación ha pasado de no tener representación en las Islas. 

“Solo la euforia va a durar esta noche, a partir de mañana, como ha dicho nuestro líder Santiago Abascal, estaremos al servicio de todos los españoles. No vamos a defraudar a los que han confiado en nosotros”, ha dicho el diputado electo. 

23:12 h, 10 de noviembre de 2019
El PP apela a la "cautela" ante los primeros datos escrutados en Canarias y agradece el esfuerzo de los ciudadanos

La coordinadora general del PP de Canarias, Auxiliadora Pérez, ha apelado este domingo a la “cautela” ante los primeros datos escrutados en Canarias, que con un 34,22 por ciento escrutado el Partido Popular en las islas tendría cuatro diputados --en las del 28 de abril obtuvo tres diputados en el archipiélago--.

“La noche va a ser intensa, larga y debemos hacer las valoraciones cuando tengamos datos suficientemente sólidos”, apuntó Pérez en declaraciones a los medios en esta noche electora en la sede del PP en Las Palmas de Gran Canaria.

De todos modos, consideró que atendiendo a los sondeos estos reflejarían que tanto para los ciudadanos en Canarias como en el conjunto nacional “solo había dos alternativas, Pablo Casado o Pedro Sánchez”.

Por otro lado, Auxiliadora Pérez también ha querido agradecer el “esfuerzo y la paciencia” de los ciudadanos que han decidido ir durante este día de elecciones a votar, ya que matizó esta es la “cuarta vez en cuatro años” que han sido llamados a votar.

En este sentido, admitió que entienden “su hartazgo y su cansancio con el bloqueo político que sufre” España.

Finalmente, la coordinadora general del PP de Canarias ha querido agradecer el “intenso trabajo” realizado por interventores y apoderados, así como la confianza mostrada por los canarios al PP y sus propuestas.

22:55 h, 10 de noviembre de 2019
Primeros datos tras comenzar el recuento de votos

Los primeros datos oficiales para las islas Canarias dan la victoria en las elecciones generales al PSOE con un total de 5 diputados, con apenas un 2,45 por ciento de los votos escrutados.

Ello supondría mantener los diputados para los socialistas, mientras que el PP lograría exactamente el mismo objetivo, quedándose en los mismos tres.

Podemos, según esta primera cifra, bajaría de 3 a 2, la alianza electoral entre Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) subiría de 2 a 3, mientras Ciudadanos desaparece, perdiendo 2, entrando Vox, con 2 diputados.

22:49 h, 10 de noviembre de 2019
Cerrados todos los colegios electorales de Canarias

La totalidad de colegios electorales de Canarias han cerrado las votaciones sobre las 20.22 horas, después de que lo haya hecho la última mesa de un colegio que permanecía abierta en Tenerife.

Esta mesa se estimó inicialmente que iba a retrasarse 55 minutos, pero finalmente la Junta Electoral decidió que pudiera cerrar antes debido a que la votación no se paró por completo en ningún momento.

Se trataba en concreto de la mesa Centro Ciudadano Guajara, en el municipio tinerfeño de La Laguna, que se quedó sin sobres para el Congreso, que tuvieron que reponer.

22:12 h, 10 de noviembre de 2019
Cierran los colegios electorales en Canarias, salvo dos por incidencias

Los colegios electorales en Canarias han cerrado a las 20:00 horas local salvo dos que lo harán más tarde por incidencias ocurridas durante la jornada, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

Según la Delegación, la mesa del Ceip Manolo Ortega, en Arucas en Gran Canaria,cerrará 20 minutos más tarde porque se constituyó 20 minutos después de las 9 de la mañana al faltar miembros de la mesa.

Asimismo el colegio ubicado en el Centro Ciudadano Guajara, en La Laguna, cerrará 55 minutos más tarde porque se quedó sin sobres para el congreso y tuvieron que reponer.

Será el colegio que más tarde cierre en España por ahora.

La Delegación del Gobierno informa de que la jornada electoral se ha desarrollado con normalidad.

21:45 h, 10 de noviembre de 2019
ENCUESTA: El PSOE no mejora sus resultados de abril y dependería de los independentistas para gobernar

El PSOE no lograría mejorar sus resultados del 28 de abril y necesitaría el apoyo de los partidos independentistas para volver a gobernar, según una encuesta de Celeste-Tel para eldiario.es. Los socialistas perderían cuatro escaños en los comicios del 10N, pasando de 123 a 119 y de 28,9% de los votos al 27,4%.

Sigue leyendo en este enlace.

21:14 h, 10 de noviembre de 2019
MAPA | Consulta los datos de participación a las 18h, municipio a municipio

MAPA | La participación a las 18:00 horas, por provincias.