La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El exconsejero Narvay Quintero (AHI) formará parte del Gobierno de Canarias y ASG se suma al acuerdo

Canarias Ahora

0

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas, han firmado este miércoles el acuerdo de gobernabilidad entre ambas formaciones para la próxima legislatura, rubricando de este modo el apoyo de los herreños a la alianza entre los nacionalistas y el PP.

Con este acuerdo, la coalición tiene 35 escaños en el Parlamento, al borde ya de la mayoría absoluta, que se conformará este jueves con el apoyo de la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Este jueves, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la firma del acuerdo en la que estarán presentes Clavijo, el presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez; y el secretario general de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo. De esta manera, Clavijo tendría la investidura asegurada.

Narvay Quintero estará en el próximo Gobierno de Canarias en representación de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), a la espera de conocer si habrá algún representante de ASG. En la tarde de este pasado martes, Javier Armas afirmó que Quintero estaría al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, algo que momentáneamente no se ha confirmado, pudiendo ocupar otros puestos como viceconsejero o director general.

Quintero fue consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en la anterior etapa de Clavijo al frente del Ejecutivo canario, entre 2015 y 2019. También ha sido senador por la isla de El Hierro desde 2008 hasta su nombramiento como consejero, concejal del Ayuntamiento de Valverde entre 2007-2011 y director general de Juventud, del Gobierno de Canarias, entre los años 2005 y 2007.

Javier Armas ha valorado el conjunto de medidas específicas para favorecer el desarrollo de las denominadas Islas Verdes, que son La Palma, La Gomera y El Hierro, contenidas en el pacto de gobernabilidad entre CC y PP, y ha confiado en que con ellas a la Isla del Meridiano le vayan mejor las cosas que estos últimos cuatro años, en los que sus habitantes, ha dicho en unas declaraciones recogidas por EFE, se han “empobrecido”.