Agrupación Herreña Independiente dice que tendrá una consejería en el Gobierno canario

Javier Armas este martes en Canarias Radio La Autonómica

Canarias Ahora

1

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas, ha afirmado en la mañana de este martes en Canarias Radio La Autonómica que la formación contará con una Consejería en el próximo Gobierno de Canarias.

Este martes, Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria (CC), y Manuel Domínguez, presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, han cerrado el principio del acuerdo para gobernar en el Archipiélago, al que previsiblemente se unirá la Agrupación Socialista Gomera (ASG), que consiguió tres escaños.

La formación herreña y los nacionalistas se reunirán este miércoles para sellar su adhesión al pacto para gobernar en Canarias, alcanzando de este modo un total de 35 escaños, a falta de uno para la mayoría absoluta que se conseguiría con el apoyo de los gomeros.

En palabras de Armas, el acuerdo que se firmará este miércoles 7 de junio recogerá el reparto de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para AHI, con Narvay Quintero a la cabeza: “Tiene una magnifica trayectoria en el Gobierno de Canarias, es uno de nuestros valores”, dijo el líder de la formación herreña. Aseguró también que tendrán presencia “en varias Consejerías del Gobierno”.

Clavijo y Domínguez dijeron que no han cerrado el reparto de consejerías, sí adelantaron que las áreas de Sanidad y Ordenación Territorial serán de CC, mientras que Hacienda, Economia y Turismo estarán gestionadas por el PP.

Etiquetas
stats