Hidalgo dice que el fallo que anula la intervención de Emalsa confirma que fue un “procedimiento chapucero”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha opinado este lunes que el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 que anula la intervención de la empresas de aguas Emalsa confirma fue un “procedimiento chapucero” que “no se correspondía con la realidad”.

Tras la presentación de las instalaciones del centro de trabajo colaborativo “Marine park”, Hidalgo ha dicho que la sentencia entra directamente a analizar la caducidad del procedimiento, no en más cuestiones, pero solo con ésta determina que “nunca se tuvo que continuar con dicha intervención porque estaba el expediente caducado cuando se tomó la decisión de por parte de la Junta de Gobierno” que activó esa intervención.

“Ahora los servicios jurídicos del Ayuntamiento están evaluándola la noticia y, cuando emitan sus informes, veremos qué decisión tomamos al respecto, aunque poco podemos hacer porque, de hecho, la intervención no existe de facto y, por lo tanto, sus efectos son prácticamente inexistentes, más allá de los 400 euros de multa por las costas a la que hemos sido condenados”, ha agregado.

Con independencia de la sentencia y que esa intervención fuera nula, el regidor ha dicho que “la administración tiene claro que hay que seguir controlando la gestión de un servicio tan fundamental como el del agua, como cualquier servicio público”.

En su opinión, no se necesita una intervención para ese control, “es una obligación tenerlo todos los servicios públicos que son gestionados por empresas ajenas a la administración”, ha concluido.