La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Podemos asegura que Clavijo quiere “maquillar” a un mes de las elecciones su “nefasta política presupuestaria”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La candidata de Sí Podemos Canarias a la Presidencia del Ejecutivo regional, Noemí Santana, ha acusado este viernes a su titular, Fernando Clavijo, de querer “maquillar su nefasta política presupuestaria” ante los comicios del 26 de mayo al “saltarse” las reglas de estabilidad.

La también secretaria general de Podemos Canarias ha acusado al nacionalista Fernando Clavijo de “haber dejado de ejecutar inversiones vitales para la ciudadanía canaria” por llevar a cabo “políticas presupuestarias nefastas”, aun cuando el gobierno nacional que presidió Mariano Rajoy dio un trato diferenciado a esta región por haber cumplido el objetivo de déficit.

“Su apuesta ha sido siempre la misma: maquillar las cuentas y una actitud frentista contra el Gobierno del Estado. Es tan incoherente querer saltarse las reglas presupuestarias como votar en el Congreso en contra de aumentar el techo de gasto”, ha afirmado la líder de la formación morada en Canarias.

En su opinión, Clavijo “lleva años gastando menos de lo que se le permitía” con el fin de ser “el primero en la austeridad” a costa de “poner en riesgo” inversiones sociales que hubieran repercutido en “elevar la calidad de vida y los derechos sociales de la gente”.

Santana ha recalcado que Clavijo reclamó durante meses al Ejecutivo que presidió Rajoy un trato diferenciado para Canarias por haber cumplido el objetivo de déficit y, cuando logró el acuerdo, “solo fue capaz de gastar 12,7 millones de euros en inversiones sostenibles de los 295 con los que contaba, pues acabó destinando 282,3 millones en amortizar deuda”.

“Con esta nueva ocurrencia de Clavijo, lo único que hace es darnos más razones para defender que el próximo 26 de mayo es urgente cambiar el Gobierno que llevamos sufriendo durante 30 años en Canarias”, ha concluido la candidata de Sí Podemos Canarias .