El PP insiste en que Canarias tenía “ganas de cambio” a pesar de haber sido tercera fuerza política en las Islas

Efe

0

El vicesecretario nacional de Coordinación Política Local y Autonómica, Pedro Rollán, ha visitado este sábado Canarias para respaldar al líder popular en las Islas, Manuel Domínguez, después de que este último alcanzara un pacto con Fernando Clavijo (CC) para gobernar en el Archipiélago. Rollán considera que lo que ha ocurrido en las Islas evidencia las “ganas de cambio” político de los españoles, a pesar de que la formación conservadora fue solo la tercera más votada en la comunidad.

Con todo, Rollán considera que el PP ha hecho un trabajo “magnífico” en Canarias, donde los populares buscan “generar ese aire de optimismo porque la victoria puede estar al alcance de nuestra mano para tener al presidente Feijóo al frente de la Moncloa más pronto que tarde”, ha afirmado el dirigente popular.

Rollán ha valorado el trabajo del presidente de Domínguez y de todo su equipo al poner “en el centro de la acción política y en el discurso el respeto como seña de identidad”. Para el coordinador de Política Autonómica del PP, Domínguez “determina la importancia de los canarios, de sus gentes, de su día a día”, con bloques “de prosperidad, de oportunidad, pensados en que haya más empleo, más oportunidades, mejores equipamientos, servicios e infraestructuras”.

El presidente del PP en las islas ha explicado que la junta directiva autonómica ha ratificado el acuerdo para conformar el próximo Gobierno de Canarias, un pacto al que se han sumado también la Agrupación Herreña Independiente y la Agrupación Socialista Gomera, y que ha definido como “un bloque” para “gestionar Canarias de cara al futuro y darle a los canarios una mejor calidad de vida”.

En un acto de agradecimiento a los afiliados, simpatizantes, apoderados e interventores del 28 de mayo, Domínguez ha destacado que el programa pactado con CC “pivota sobre ejes fundamentales” como un “cambio de sistema de la sanidad, una política fiscal activa, viva, de alivio de la presión fiscal en Canarias”, en el que se trata “la importancia del autónomo de nuestra tierra”.

En este acuerdo, ha recordado, se firma un compromiso por “una mejor política social, con la creación de puestos de trabajo y para un futuro próspero para Canarias”. Sin embargo, también redunda en el turismo para diversificar la economía del Archipiélago.

El PP “firma con el propósito de darlo todo, con el propósito de equivocarnos lo menos posible”, y con el objetivo “de mejorar la vida de los ciudadanos”, ha afirmado Domínguez.