El presidente de Gran Canaria cree que la renuncia del Granca contra el Hapoel de Tel Aviv pondría en riesgo la continuidad del club

EFE

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado este martes que la renuncia del Dreamland Gran Canaria a participar en la final de la Eurocopa ante el Hapoel Tel Aviv israelí que han planteado diversas asociaciones y partidos “pondría en riesgo” su continuidad.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al inicio de las obras de remodelación del Centro Insular de Deportes, Morales ha insistido en que la renuncia a participar en la Eurocopa conllevaria una sanción económica “que comprometería la viabilidad del club”, y además dejaría de ingresar los 100.000 euros que ha ganado hasta ahora por su desempeño en el torneo continental.

Pero más allá de esto, también se vería penalizado porque se le impediría participar en otros torneos europeos “durante al menos tres años”, ha destacado el presidente del Cabildo, institución propietaria del club.

“Además, daríamos la victoria directa a Israel, que no es lo que queremos. Ojalá que ganemos y demos una imagen a Europa de que hemos vencido”, ha remarcado Morales.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha asegurado que no hay otra corporación en todo el archipiélago que haya demostrado un apoyo tan firme a Palestina, ni que denuncie tan contundentemente el “genocidio” que se está produciendo en la región.

Y ha defendido también el respaldo “no solo anímico, sino también con recursos económicos” que brinda la institución insular a la agencia de las Naciones Unidas que atiende a los refugiados palestinos (la UNRWA por sus siglas en inglés).