San Bartolomé de Tirajana aprueba un proyecto urbanístico de 319 viviendas y un parque comercial

Efe

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, aprobará definitivamente el proyecto urbanístico para impulsar la construcción de 319 viviendas, de las cuales 96 tendrán carácter de protección oficial, un parque comercial, y otros espacios públicos en la zona de El Hormillo.

Según ha detallado la Concejalía de Urbanismo este miércoles en un comunicado, de las 319 viviendas que se prevén construir, se contempla que 96 sean protegidas, lo que se espera pueda dar respuesta a la demanda de vivienda que existe actualmente en el municipio turístico del sur de Gran Canaria.

Respecto a la tipología de las viviendas, el 80% serán tipo dúplex pareadas mientras que el 20% restante se distribuirán en varios edificios con una altura no superior a las tres plantas.

Por su parte, el área comercial que se prevé construir en este espacio, ubicado entre la autopista GC-1, Sonnenland y el barranco de Las Tabaqueras, tendrá una superficie de 9.299 metros cuadrados y “será un foco de atracción para la iniciativa privada”, y satisfará las demandas de la ciudadanía del sur de la isla.

Además, el proyecto contempla la edificación de dos centros educativos de preescolar y educación primaria, así como otros espacios libres y zonas verdes con un total de 21.242 metros cuadrados, reservándose dos parcelas para uso social y deportivo de 956 y 318 metros cuadrados, respectivamente.

El responsable del área, Alejandro Marichal (CC), ha resaltado, en declaraciones recogidas en el comunicado de la corporación municipal, “la importancia” que tiene esta aprobación, puesto que podrán “abordar la principal línea” de la hoja de ruta del grupo de gobierno local, que es la construcción de vivienda, tanto privada como de protección oficial.

La inversión global en esta zona se situará en el entorno de los 75 millones de euros, según las previsiones del promotor de la iniciativa, y se espera también que se creen alrededor de 600 empleos directos durante la construcción.

Con la aprobación de este proyecto urbanístico, presumiblemente en la próxima sesión del pleno municipal, se dejará atrás cerca de seis años de litigios.