El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria ha aceptado la renuncia de Natalia Medina como miembro de este órgano en la reunión que ha celebrado este miércoles, una decisión que el PP relaciona con las presuntas irregularidades en las contrataciones de la empresa pública.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Medina presentó su renuncia por escrito el pasado 10 de julio y ahora será trasladada a la Junta General, constituida por el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Sociedades.
Asimismo, en esta reunión la Gerencia ha informado al Consejo de Administración de la actividad actual de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, indica la nota.
Tras conocer el PP la renuncia de Medina, en un comunicado, su portavoz municipal, Jimena Delgado, ha asegurado que es un paso “en la dirección correcta” y confirma la “gravedad” de las presuntas irregularidades que viene advirtiendo desde hace más de un año en la Sociedad de Promoción, denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción.
El PP recuerda que puso en conocimiento del Ministerio Público que Medina contrató 1,3 millones de euros con la empresa pública entre 2022 y 2024 y que existía un posible conflicto de interés al compatibilizar dicho cargo con la titularidad de una compañía que contrataba importes millonarios con la Sociedad de Promoción.
Esta situación fue incorporada por el PP en el segundo de los tres escritos que presentó ante la Fiscalía el pasado año, precisa la nota.
El PP sostiene que la alcaldesa Carolina Darias (PSOE) conocía estos hechos desde el año pasado y que, pese a ello, “los ha consentido durante todo este tiempo”.
Por ello, los populares le piden “una reflexión y la adopción inmediata de decisiones políticas que permitan depurar responsabilidades y restituir la confianza en la gestión de la Sociedad de Promoción”.
A juicio del PP, podría existir una red de empresas que, en connivencia con la Sociedad de Promoción, se habría estado beneficiando de manera sistemática de adjudicaciones públicas.
El PP exige a Darias que adopte decisiones políticas “de manera inmediata” y aparte a la concejala Inmaculada Medina de la dirección política de la Sociedad de Promoción.
Además, el PP ha reiterado su confianza en que la investigación continúe su curso con todas las garantías y en que se esclarezcan los hechos en beneficio de los vecinos.