La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Torres avisa: Canarias dará “pasos atrás” con las fases si aumentan los brotes de coronavirus en las Islas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido este jueves de que su Ejecutivo no dudará en volver a dar “pasos atrás” si aumentan los brotes de coronavirus por lo que ha apelado a la población a “cumplir las normas”.

En declaraciones a los periodistas junto a la delegación canaria que ha acudido al acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19, no ha ocultado que “si no se cumplen” las medidas de uso de mascarilla o distancia social, por ejemplo, serán “estrictos” y harán retroceder las fases que se han avanzado durante la desescalada.

En su opinión, esto tendrá consecuencias económicas y sociales “de extrema gravedad” por lo que ha insistido en que es el momento de la responsabilidad individual y que “cada uno sea responsable de sus actos y exija a los demás que lo sean”.

Torres ha subrayado que “una fiesta o un encuentro de amigos” son una “amenaza”, como ha sucedido con un brote de 10 personas en las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, aunque confía en que los brotes que se presenten se puedan controlar gracias al sistema de rastreo, pues se detectan automáticamente los contactos.

Además, ha recordado como en el inicio de la pandemia quedó “colapsado” el sistema sanitario y ahora, al menos, ya se conoce al “enemigo” y su “capacidad demoledora”, de ahí que inste a la sociedad a repetir el buen comportamiento del confinamiento y la desescalada.

Para el presidente canario, el coronavirus ha sido “un shock global” que “ha golpeado al mundo” y del que “no escapa ningún territorio ni ninguna persona” y aunque se está respondiendo, “no se ha vencido a la batalla”.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa