Visocan licita la construcción de casi 170 viviendas protegidas en Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias SAU (Visocan) ha sacado a licitación las obras de construcción de 168 viviendas protegidas, garajes, locales y trasteros en Las Palmas de Gran Canaria, con un presupuesto base de licitación de 29,2 millones de euros.

En un comunicado, el Ejecutivo regional detalla que se trata de un solar de 11.244 metros cuadrados ubicado en la zona de Casablanca III, colindante con el barrio de La Paterna. 

Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses, e incluye además la urbanización de la zona.

Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 20 de febrero para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha destacado que “la licitación de estas 168 viviendas protegidas en Las Palmas de Gran Canaria supone un nuevo paso firme en la política del Gobierno para ampliar de manera sostenida el parque público de vivienda en las islas. Hablamos de una actuación estratégica, tanto por su volumen como por su localización, que permitirá ofrecer soluciones habitacionales a cientos de familias en esta zona de la ciudad”.

Por otro lado, según Rodríguez, la empresa Visocan “supera ya las 500 viviendas proyectadas en la isla, lo que refleja un esfuerzo inversor sin precedentes en los últimos años. A ello se suma que durante el 2025 se han finalizado más de 100 viviendas promovidas directamente por la empresa pública, demostrando que no solo planificamos, sino que ejecutamos y entregamos viviendas reales a los grancanarios y grancanarias”.

Asimismo, ha puesto ha indicado que “a este importante volumen de vivienda pública promovida por Visocan se añade la actuación del Instituto Canario de la Vivienda, que también ha entregado 24 viviendas en el municipio de Ingenio y que tiene actualmente más de 700 viviendas planificadas en distintas fases de desarrollo en toda la isla”.

Finalmente, ha afirmado que “todo este esfuerzo tiene como objetivo que los grancanarios y grancanarias puedan acceder a una vivienda, porque es un derecho fundamental, y que puedan desarrollar su proyecto de vida con estabilidad y seguridad”.