La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El ex alcalde de Yaiza reconoce que recibió dinero por concesiones y la jueza le embarga vehículos y propiedades

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, reconoció en su declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, María Dolores García Benítez, que aceptó dinero por conceder una serie de licencias en Playa Blanca.

Reyes prestó declaración el pasado domingo 4 de octubre después de pasar cuatro días detenido, según publica La Voz de Lanzarote, y en su testimonio apuntó a empresarios que le habrían pagado o realizado regalos durante este tiempo.

El levantamiento del secreto de sumario sobre la pieza separada abierta para averiguar las propiedades de Reyes ha puesto de manifiesto la existencia de una serie de compras en las que se desconoce de donde salió el dinero necesario, y que incluyen vehículos y pisos, según recoge el digital diariodelanzarote.com.

Por ello, el Juzgado ha procedido al embargo preventivo de cuatro automóviles, un yate, y tres viviendas. El ex alcalde de la localidad lanzaroteña de Yaiza tendrá que explicar cómo él y sus familiares se hicieron en poco tiempo con un elevado patrimonio sólo con su sueldo público.