Abre la Feria de Artesanía de Gran Canaria con 80 puestos y nueva ubicación

Efe

0

La tradicional Feria de Artesanía de Navidad del Cabildo de Gran Canaria ha abierto este sábado sus puertas en una nueva ubicación, la Plaza de los Escritores, con 80 puestos que representan a 33 oficios.

Los profesionales artesanos representan a 17 municipios de la isla y tienen sus puestos ubicados en la zona alta se la estación de guaguas de San Telmo.

La feria estará abierta hasta la víspera de Reyes, día en el que prolongará su cierre habitual, las 21.00 horas, hasta las 22.00 horas.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha subrayado en un comunicado que la feria es una muestra del esfuerzo “tanto económico como humano” de la corporación por seguir celebrando este encuentro, con el apoyo a los talleres “para visibilizar su trabajo y mostrar a la población canaria que siguen produciendo”.

Esta feria, que vuelve a estar cofinanciada con 100.000 euros por el Cabildo a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), supone también un atractivo para la zona de Triana como área comercial abierta y centro neurálgico de comunicaciones de la capital grancanaria, con lo que ello supone para la reactivación de la economía local.

El volumen de venta directa en la edición de 2019 ascendió a 230.000 euros, y el año pasado a algo más de 260.000 euros, sin contar los contactos y encargos.

En esta ocasión, la feria ha cambiado de localización, ya que no era posible mantener su emplazamiento habitual en el Parque de San Telmo y, a su vez, cumplir las exigencias sanitarias.

El emplazamiento elegido ocupa la cubierta de la Estación de Guaguas, donde el cupo ha sido de 80 puestos.

Los talleres seleccionados se distribuyen en dos zonas exteriores y una carpa de 40 metros.

Además, la FEDAC está presente con un expositor informativo para que el público aproveche al máximo su visita a esta tradicional cita, que este año cumple 26 años.