Varios colectivos y asociaciones de Gran Canaria convocan una concentración solidaria con Venezuela para este domingo a las 11.00 frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza de a Feria tras los bombardeos estadounidenses en Venezuela.
La manifestación, sostenida en los lemas “No a la injerencia de EE.UU.” y “No a la guerra”, busca rechazar intervenciones externas y defender la paz en la región.
Los colectivos, a través de un comunicado, describen los recientes bombardeos “como una violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU y la culminación de un asedio prolongado contra Venezuela”.
Las entidades firmantes lo catalogan de agresión unidireccional “que busca quebrar la voluntad popular, no un incidente aislado” y enfatizan en que “representa la barbarie imperialista frente a la soberanía”.
Del mismo modo, los colectivos exigen al Gobierno de España la condena inmediata del ataque y la ruptura de relaciones diplomáticas con EE.UU. mientras dure la agresión, tachando de complicidad cualquier equidistancia. Por su parte, al Gobierno de Canarias, demandan un pronunciamiento oficial en defensa de la paz y los vínculos con Venezuela.