La Consejería de Educación aprueba la concesión de 600 becas universitarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Comisión del Gobierno de Canarias que estudia las solicitudes de becas universitarias para este curso ha emitido la primera resolución con la concesión de 599 becas que se pagarán de forma inmediata una vez entre en vigor el presupuesto de 2015.

Según informa en un comunicado la Consejería de Educación de las 17.345 solicitudes presentadas se han valorado 3.339 (un 22,56 %), en su mayoría de alumnos de primer curso de carrera y de máster.

De ellas, se han concedido 599 becas que los alumnos cobrarán de forma inmediata una vez entre en vigor el presupuesto del próximo año como ha explicado el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez.

De las 3.339 solicitudes valoradas en esta primera resolución, 1.440 son de la Universidad de La Laguna (ULL), 1.583 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y 316 de otras universidades.

La nota detalla que de la Universidad de La Laguna (ULL) se aprobaron 368, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 199 y de otras universidades 32.

Entre los motivos de denegación de las becas se encuentran aquellas que optan a las del Ministerio de Educación y las que no cumplen los baremos económicos especificados en la normativa.

A partir de la publicación en el BOC de esta primera resolución se abrirá el plazo para las reclamaciones.

En este curso la cantidad de dinero destinado a becas universitarias por el Gobierno de Canarias supera los 10 millones de euros.

Las modalidades de becas que se otorgan en la actual convocatoria son por residencia, transporte, compensatoria (antes beca salario) y de tasas de matrícula.