eldiario.es

Menú

Tres detenidos por tráfico de anabolizantes

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Las sustancias llegaban en paquete postal a Tenerife desde Bulgaria.

- PUBLICIDAD -

La Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, junto con miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a tres personas por traficar presuntamente con anabolizantes en dos operativos diferentes realizados el mismo día.

Sustancias incautadas por la Guardia Civil. (ACN PRESS)

Sustancias incautadas por la Guardia Civil. (ACN PRESS)

La Guardia Civil informa en un comunicado que en el primer servicio detuvieron a una persona, tras un control de paquetes postales en una Oficina de Correos situada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, para la localización y control de envíos ilícitos.

Tras detectar un paquete postal procedente de Bulgaria, dirigido a un residente de la Isla y analizarlo en primera instancia, los cuerpos de seguridad determinaron que podía ser sospechoso, por lo que solicitaron un mandamiento judicial para realizar una entrega controlada del mismo, previo a su escaneado.

El destinatario acudió a recoger el 9 de febrero, momento en que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Posteriormente fue trasladado a las dependencias judiciales, donde una vez abierto el envoltorio "se confirmaron las sospechas iniciales", ya que en el interior se encontró una caja de cartón azul y amarilla, dentro de la cual había 100 ampollas o botellitas de Nanadrolone Decanoate Norma, además de un envoltorio plástico transparente que contenía 100 ampollas pequeñas de un mililitro y en otra cinco paquetes de Methanabol de 500 tabletas, 15 ampollas o frascos con sus cajas respectivas.

En otro servicio llevado a cabo el mismo día y en la misma Oficia Postal del municipio tinerfeño, se detuvo a dos hombres, uno español de 45 años y vecino de Arona y otro de 37 de nacionalidad búlgara, también residente en Arona, como presuntos autores de otro delito contra la salud pública y tráfico de drogas, al detectarse un paquete postal procedente de Bulgaria con "sustancias sospechosas".

Tras escanear el paquete, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera observó que contenía dos bultos, por lo que solicitaron el pertinente mandamiento judicial para realizar una entrega controlada del mismo. En esta ocasión se presentaron los dos detenidos a recogerlo.

Después de ser trasladados a las dependencias judiciales abrieron el envío que, según relata la Guardia Civil, contenía un envoltorio de plástico transparente en el que se hallaron dos cajas de cartón abiertas, la primera de ellas conteniendo en su interior dos sobres de 'Methanabol tabletas' con 500 unidades, más cuatro botellas de Trenbelone; cuatro de Baldenone, además dos paquetes que contenían 150 ampollas de Sustonon, dos de ellas rotas y 99 ampollas de Winstrol Depot. En la segunda caja de cartón se encontraron 100 unidades de Nadrolone.

Las sustancias incautadas se enviarán para su análisis posterior y valoración económica a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en la Subdirección General de Inspección Control de Medicamentos, Área de Medicamentos Ilegales. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial abriéndose las correspondientes diligencias previas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha