Minuto a Minuto DIRECTO | Sigue la última hora del brote de hantavirus en el Hondius

Sánchez agradece la solidaridad de los canarios con los pasajeros del buque con hantavirus Hondius

13:40 h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este domingo la solidaridad de los canarios con los pasajeros del buque MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus, y ha defendido la actuación del Gobierno en la crisis.

“Es un orgullo ser español porque España siempre cumple, cumple con los suyos y cumple con el resto del mundo y lo vamos a volver a hacer hoy y mañana en la isla de Tenerife”, ha destacado Sánchez en un mitin en La Línea de la Concepción (Cádiz), junto a la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, en las elecciones del 17 de mayo.

Ha incidido en que el mundo observa de nuevo a España que, como en otras crisis, va a responder “a la altura de lo que es este gran país, con ejemplaridad y con eficacia” y ha subrayado que el Gobierno está actuando con rigor científico y técnico, absoluta transparencia lealtad institucional y cooperación institucional“.

Sánchez ha recalcado que la política sirve para dar soluciones sobre todo a “la mayoría de la gente de a pie” y ha señalado como ejemplo la operativa desplegada para hacer frente a la emergencia sanitaria del Hondius que “España ha asumido en primera persona”.