El director del locag abordará el impacto del cambio climático en Canarias en la COP25

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El director del Instituto de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Alonso Hernández Guerra, participará esta semana en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que se celebra en Madrid, donde abordará impacto del clima en las islas Canarias.

En un comunicado, la institución educativa ha explicado que el también catedrático ha acudido a Madrid junto al miembro del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Raúl García Brink, para participar en las reuniones relacionadas con el papel de las islas en el Cambio Climático.

En concreto, una de las reuniones será con la Fundación Rockefeller sobre islas resilientes, es decir, los enfoques ecosistémicos para mejorar la adaptación del cambio climático en los territorios insulares.

Por su parte, el Instituto de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) de la ULPGC engloba a los investigadores relacionados con el estudio del océano, las ciencias del mar y las corrientes marinas y, en particular, el papel del océano en el cambio climático.